jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“The unescape room”: un juego que retrata la explotación laboral infantil

7 años ago
en Campañas, Internacionales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Unicef España pretende, a través de los famosos cuartos de escape, concientizar sobre la situación de millones de niños en el Africa Subshariana.

Los escape rooms (cuartos de escape) son juegos de habilidad mental y física que se viene popularizando en España. Estos juegos resultan atractivos al público, debido a la adrenalina que se genera cuando el participante busca resolver un acertijo en 60 minutos para pasar a la siguiente habitación.

Habilidosamente, la agencia PixelAndPixel ideó una campaña concientizadora “The Unescape room” para Unicef España, que recrea, a modo de juego, la situación  de millones de niños en el África Subsahariana. Ellos laboran en los peores escenarios como minas, fábricas, basureros y enormes plantaciones.

“No son lugares para niños. 152 millones de niños y niñas trabajan en el mundo. Y más de la mitad, 73 millones, o hace en condiciones externas y peligrosas que amenazan su seguridad, salud, educación y desarrollo. No tienen salida alguna. Viven explotados, sin escapatoria. La mayoría en África Subsahariana y Asia”, aseguran en Unicef España.

LEETAMBIÉN

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Esta es la emotiva campaña de Airbnb que retrata la resiliencia de las personas tras un desastre natural

Cargar más

El “juego” se encuentra en el primer centro de ocio de escapismo, Eskapark, de España. El mismo es una copia fidedigna de una mina de oro en Africa Subshariana. A diferencia de los convencionales cuartos de escape, este no posee acertijos que resolver, sino un capataz que exige cada vez más extracción de oro, para lo que dan picos y sacos. Además, para hacerlo realista, se recreó las condiciones paupérrimas en las que trabajan los niños.

“Trabajan en minas, respirando aire tóxico, de sol a sol, manipulando con sus manos desnudas sustancias químicas peligrosas, en vertederos, en las calles, en fábricas. También en plantaciones manejando maquinaria peligrosa, como empleadas domésticas, a veces a cambio de deudas, y sufriendo castigos y abusos por parte de sus empleadores”, refiere Unicef España sobre las condiciones de la explotación infantil.

Para la campaña, los organizadores invitaron a un grupo de gente a participar de este. Tras trabajar en las mismas condiciones que los niños en mención, las personas cedieron ante las pésimas condiciones de la mina y las incansables exigencias del capataz.

Colateralmente a la campaña, se creó una web (www.unescaperoom.es) donde se obtienen más cifras detalladas sobre lo expuesto en líneas anteriores y cómo donar para batallar contra esta situación.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Campañas

Esta es la emotiva campaña de Airbnb que retrata la resiliencia de las personas tras un desastre natural

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.