La agencia Adam & Eve / DDB estuvo a cargo de la publicidad impresa que denuncia la poca accesibilidad de los productos de higiene femenina.
“Una de cada diez jóvenes mujeres no puede pagar por sus productos de higiene femenina en el Reino Unido”, esta es la razón por la que IKEA se atrevió a publicar un controversial anuncio impreso que sorprendió y dejó extrañados a los lectores del Metro, el periódico gratuito de esta región del mundo.
La publicación invitaba a “cortar y guardar” el dibujo de una toalla higiénica para que después pueda ser utilizado, al principio el anuncio parecía una broma desafortunada, pero en la página siguiente se dejó en claro que la intención es de denuncia.
El anunció justificó su existencia con el padecimiento que sufren muchas mujeres jóvenes a la hora de poder realizar sus tareas cotidianas al no tener el acceso a una correcta higiene íntima y en vez de utilizar toallas higiénicas, utilicen papel higiénico, calcetines y hasta periódicos.
La agencia Adam & Eve / DDB estuvo detrás de esta fenomenal campaña para la nueva marca de productos de higiene femenina “Hey girls”, la cual propone obsequiar un paquete de toallas higiénicas por cada vendida a todas las chicas que no puedan adquirirlos.
“Hey Girls” es una marca fundada por Celia Hodsons, quien cuenta que fueron sus dos hijas quienes la animaron a crear el proyecto cuando estaba a punto de retirarse de una carrera de muchos años trabajando en el mundo de las organizaciones benéficas.
“La falta de protección adecuada ante la menstruación tiene un impacto importante en la asistencia a la escuela, en la participación en actividades deportivas y en la autoestima…obtener los productos Hey Girls levanta la tapa de la pobreza de los periodos y muestra a los consumidores una forma de marcar la diferencia a través de su poder adquisitivo, durante todos los meses”, afirma Hodsons a Ad Age.
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