En 1956, el Festival Internacional de Publicidad tomó como sede a Cannes, luego de pasearse por Venecia y Monte Carlo, y desde ese momento no volvió a cambiar de ubicación. Sería en ese entonces que cambiaría de nombre a Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions o simplemente los Cannes Lions, en honor a la estatuilla en forma de felino. Pero, ¿cuánto sabes de este festival?
Desde el momento de su creación, han sido cientas las estatuillas que se han entregado a diferentes agencias por sus mejores trabajos en el año. En cada categoría, son cientos los postulantes que se disputan una de los 3 leones entregados (oro, plata y bronce).
Este año, la cantidad de entradas inscritas (trabajos enviados por las agencias para participar en las diversas categorías) ha superado todas las expectativas ya que son un total de 43,101 entradas las que pelearán con ganar un galardón, superando en un 7% a los inscritos el año pasado.
Nuestro país ha cosechado varios logros en el festival a lo largo del tiempo. El año pasado, Perú obtuvo 6 trofeos. Dos de ellos para la agencia Fahrenheit DDB, quien se llevó un león de plata en la categoría PR y otro de bronce por Branded Content & Entertainment; ambas por su campaña “Cuando Pienses en Volver” desarrollada para el BBVA. En esta oportunidad, presentan la campaña “Nadie nos escucha”, elaborada nuevamente para el Banco Continental.
La agencia Ogilvy también postula a uno de los tan ansiados galadornes gracias a su campaña "Cuéntame mi cuento", realizada para la cadena de Librerías Crisol. Ellos compiten en las categorías Direct Lions, Media Lions, Outdoor Lions, PR Lions, Promo & Activation Lions y Radio Lions.
En adición, Cannes 2016 transmitirá en directo diferentes conferencias a nivel mundial vía Youtube. Estas fueron elegidas a través de una votación virtual, en donde resaltan los conversatorios encabezados por Google, Flipboard y Getty Images.