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Home Internacionales

Este corto de la BBC da un genial hachazo a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres

7 años ago
en Internacionales
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Marketing Directo: Leading Lady Parts, un corto estrenado recientemente por la BBC, pone sobre el tapete la desigualdad de género en la industria del cine y la televisión.

 

No es ningún secreto que en el mercado laboral las diferencias entre hombres y mujeres son tan abismales como vergonzosas. Afortunadamente movimientos como Time’s Up Now están poniendo la cara colorada a la desigualdad de género (trufada en ocasiones de abusos sexuales) en el ámbito laboral.

Luchar contra la desigualdad laboral es precisamente el objetivo de Leading Lady Parts, un cortometraje que ha visto recientemente la luz en la BBC y detrás del cual está la actriz británica Gemma Arterton en calidad de productora.

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Por el corto desfilan rostros muy conocidos como Emilia Clarke, Felicity Jones, Lena Headey y Katie Leung. Todas ellas encarnan a actrices que se presentan a unas audiciones para el papel de la actriz protagonista. Y las audiciones de marras, lideradas por Gemma Arterton, Catherine Tate y Anthony Welsh, terminan poniendo de relieve el sexismo que lamentablemente sigue reinando (en pleno siglo XXI) en el mundo de la interpretación.

En el transcurso de las audiciones las actrices son confrontadas con exigencias absolutamente ridículas como ser más blanca, llevar más maquillaje, despojarse de toda la ropa o llorar de manera sexy.

Por obra y gracia de las absurdas peticiones de los directores de casting el papel al que optan las actrices, el de una doctora colmada de fuerza y seguridad en sí misma, acaba metamorfoseándose en un “lápiz con tetas y caderas, pero no demasiado grandes, virgen y sexy” (en palabras de quienes dirigen las audiciones).

En el cortometraje, dueño de un humor aceradísimo, el contrapunto lo pone Tom Hiddleston, que con un escueto “Hola, soy Tom y vengo a por el papel de la protagonista” logra hacerse con un personaje pensado a priori para una mujer (pero para el que ninguna actriz parece estar no lo suficientemente cualificada).

El corto, donde destacan las sobresalientes interpretaciones de los protagonistas, pretende poner de relieve los crueles estereotipos machistas que siguen prevaleciendo a día de hoy en el mundo del cine y la televisión.

* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


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Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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