viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿Sabías que en el 2020 se dará el apagón analógico?

6 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Televisión Digital Terrestre (TDT) permitirá que los peruanos disfruten de una televisión de señal abierta con mejor calidad de imagen, sonido y mayor variedad de canales.

El mundo cambió y seguirá cambiando gracias a la era digital. Por ello, hoy en día la sociedad hace uso de nuevos negocios apoyados en lo digital y nuevas formas de consumo en línea, entre otros cambios. Este proceso tiene como objetivo la mejora en la conectividad e información, y la televisión no es ajena a la evolución tecnológica.

Actualmente la pequeña pantalla forma parte de la más reciente cultura digital que ya es una realidad en el Perú y el presente artículo tiene como finalidad conocer la TV actual con el proyecto Televisión Digital Terrestre (TDT).

LEE TAMBIÉN: Cuatro mitos sobre la dimensión del digital en Perú

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

La TDT es el sistema de transmisión digital de señal abierta de televisión gratuita, que permitirá disfrutar una mejor calidad de imagen, sonido, mayor variedad de canales y programas.

El apagón analógico es el proceso mediante el cual se dejarán de hacer las transmisiones analógicas que actualmente vemos en la televisión de señal abierta y se recibirá únicamente la señal digital. Actualmente se transmiten en forma simultánea la señal analógica y digital, está última será la única señal que recibiremos los limeños a partir del cuarto trimestre del 2020.

Este cambio está programado de manera progresiva por territorios y localidades.

El problema se suscitará en aquellos hogares que tienen televisores antiguos o no compatibles con TDT, en los que no se podrá captar la señal digital si no cuentan con un decodificador adicional y una antena.

Para conocer qué tan preparados estamos para este cambio, CPI realizó una investigación en Lima y Callao con la finalidad de estimar la penetración y el parque de aparatos que está preparado para captar la señal TDT.

Del total de hogares de Lima y Callao, el 97% cuenta al menos con un televisor, 60% posee artefactos que permiten recibir la señal TDT peruana y el restante 40% no tiene televisores con capacidad para incorporar el sintonizador TDT (25% de hogares muestra solo aparatos de tubos o caja).

Todos los sistemas antiguos requieren un decodificador adicional y una antena para poder captar esta señal digital.

Respecto al parque de televisores, considerando la totalidad de los aparatos dentro de los hogares se estima un parque de 4.842.000 aparatos, de los cuales el 52% cuenta con el sintonizador TDT incorporado a su equipo para captar la señal digital. El restante 48% necesitará no solamente el sintonizador TDT, sino también la antena respectiva.

Los hogares que disfrutan el servicio de cable no tendrán dificultad para recibir los canales de señal digital porque la mayoría de las empresas cableras tiene este sistema. El 74% de los hogares de Lima y Callao posee cable, el 23% tiene televisor sin el servicio de cable y en el 3% no hay televisión.

Para verificar si tu televisor cuenta con el sintonizador TDT incorporado, ingresa a la página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (http://www.tdt.pe/#/) donde encontrarás las indicaciones.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.