Connect with us

Diseño

¿Quién es el hombre detrás del famoso logo de KFC?

Publicado

on

KFC es uno de los fast food más conocidos del mundo. Conoce la historia de su logo.

 

El famoso logo de las cadenas de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), hoy es el protagonista de nuestro informe, puesto que, la mayoría de personas identifica a esta marca por medio de su logotipo, el cual representa claramente a Harlan David Sanders, fundador de KFC.

Sanders, quién teniendo duros inicios en su intento como abogado, vendedor de seguros, comerciante de lámparas y distribuidor de llantas, fracasó por malas decisiones, incluso con la venta de su negocio de “pollo frito”, a sus 60 años, logra salir adelante gracias a la lucha y apoyo de su segunda esposa y de esta manera vender su receta por dos millones de dólares.

Así es como lucía Sanders, y como muchos lo recuerdan, con su traje blanco y corbata de lazo. Un hombre adulto mayor, con barba blanca y lentes.

Conocido como “Coronel Sander”, y su restaurante en Corbin, Kentucky, donde empezó a cocinar a los viajeros, durante nueve años perfeccionando de esa manera su receta que contiene de 11 hierbas y especies, que ha cautivado en “115 países”, según señala en su portal KFC en español.

Siempre participó activamente en las campañas publicitarias incluso después de haber vendido su empresa en 1964 a un grupo de inversores. Hoy en día pertenece a PepsiCo.

A los 88 años el Coronel Sanders, Fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC) era billonario.
Finalmente, en el año 1980 fallece.

A pesar de los rediseños en su logotipo, la compañía sigue teniendo el rostro particular del Coronel Sander como imagen de la marca KFC.

Conoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas