domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

5 tips para convertir a tu equipo de trabajo en el mejor

6 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante un periodo de 2 años, se realizaron más de 200 entrevistas a trabajadores de Google y se analizaron más de 250 atributos en unos 180 equipos de trabajo.

La gigante de Silicon Valley llevo a cabo un estudio denominado Proyecto Aristóteles, inspirado por la reconocida frase del filósofo “el todo es más que la suma de sus partes”. Y como todo principio filosófico la idea era encontrar la respuesta a una interrogante, importante para la economía y el desarrollo de las industrias: ¿Qué hace que un equipo sea efectivo en Google?

Durante un periodo de 2 años, se realizaron más de 200 entrevistas a trabajadores de la tecnológica y se analizaron más de 250 atributos en unos 180 equipos de trabajo. El análisis que desarrolló el buscador fue con datos brindados por ejecutivos, jefes de equipo y miembros del equipo, con el fin de determinar las dinámicas clave de lo que hace que un equipo sea exitoso.

La investigación arrojó que los mejores equipos mantienen la sinergia independientemente de las personas que los conformen. Además, se definieron 5 aspectos relevantes para el mejor desempeño de los equipos laborales.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
  • Seguridad psicológica

La seguridad psicológica es sobre el medio ambiente. Se trata de crear una cultura segura en la que los miembros del equipo se sientan lo suficientemente «seguros» como para asumir un riesgo interpersonal. Alentar a los miembros del equipo a expresar sus opiniones, incluso si va en contra del grupo, puede ser arriesgado. Sin embargo, los equipos que muestran una alta seguridad psicológica fomentan la toma de riesgos. Además, cuando los miembros del equipo asumen riesgos, no son vistos como disruptivos, irrespetuosos o incompetentes.

Los miembros del equipo se sienten cómodos haciendo preguntas y compartiendo opiniones, lo que puede llevar a un debate saludable y ayudar al equipo a prosperar.

  • Fiabilidad

La confiabilidad es sobre la responsabilidad. Se trata de la fiabilidad. Se trata de la confianza. Cuando todos los miembros del equipo son responsables y confiables el equipo tiene éxito.

Un equipo puede desmoronarse cuando ni siquiera se puede confiar en que una sola persona haga el trabajo. En un equipo altamente confiable, cada miembro del equipo puede confiar en que el trabajo de alta calidad se producirá a tiempo.

  • Estructura y claridad

Todos los equipos necesitan estructura y claridad, siempre que las reglas no sean tan rígidas que repriman el progreso. Cuando los equipos tienen estos dos elementos, existen normas de desempeño y directivas específicas y claras para que el equipo pueda trabajar y llegar a la meta. Con estas aportaciones, los miembros del equipo entienden su función, propósito, expectativas y objetivos de desempeño.

Asimismo, los miembros del equipo prosperarán cuando tengan metas claras, específicas y transparentes para que sepan lo que se espera de ellos.

Google descubrió que los mejores equipos fueron efectivos porque trabajaron bien juntos. (Foto: AFP)

  • Significado

Nadie quiere trabajar en una organización sin significado o propósito. Entonces, puede imaginar cómo se siente un miembro del equipo trabajando en un grupo sin ningún significado ni propósito. Hay muchas maneras de crear significado dentro de la construcción de un equipo. Por ejemplo, puede crear un significado en el trabajo en sí o en el producto final.

Google descubrió que otras formas de crear significado en el trabajo incluyen la creación de seguridad financiera, el apoyo a la familia, el éxito del equipo o la expresión personal.

  • Impacto

El trabajo consiste en crear valor e impacto para los demás. Los miembros del equipo quieren saber, desde su perspectiva subjetiva, que el trabajo que están haciendo está creando impacto. Además, los miembros del equipo quieren sentir que el trabajo del equipo está ayudando a avanzar en los objetivos generales, la misión y el impacto de la organización.


ESAN:

Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.