lunes, agosto 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Pilsen Callao, la cerveza pionera de la industria en Perú

5 años ago
en Historias de marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Historias de marcas: Hace 160 años un cervecero artesanal crea una de las mayores tradiciones de todos los peruanos, Pilsen Callao, la primera cerveza del Perú y actual simbolo de la amistad.

Si algo es costumbre para todos los peruanos, o bueno para la gran mayoría, es la necesidad de celebrar con una cerveza y junto a amigos. Aquella necesidad viene siendo cubierta desde hace 160 años, cuando un cervecero artesanal alemán se estableció en Perú e inició uno de los más grandes emprendimientos de los que todos los peruanos somos testigos: Pilsen Callao.

Entre derrotas y victorias

La historia de Pilsen Callao se remonta hace más de un siglo y medio, específicamente al 15 de octubre de 1863, cuando el alemán Federico Bindels decide fundar la Cervecería Pilsen, su primer emprendimiento en tierras peruanas.

Cinco años después, Bindels se une con Aloise Kieffer, un ciudadano francés que gracias a su inversión permite la ampliación de la fábrica. Posteriormente, al fallecer la cervecería es heredada a sus hijos. Sin embargo, luego de que un lote de Pilsen se distribuyera en mal estado en 1994, la firma llamada en ese entonces Compañía Nacional de Cerveza S.A., decidió vender el 62% de sus acciones a su principal competencia, Backus. 

LEETAMBIÉN

¿Comer galletas para sentirte como Superman? Keebler lo hace posible

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Cargar más
Pilsen Callao

A pesar de que en ese entonces, se rumoreó que Backus estuvo tras el infructuoso hecho, la venta resultó siendo beneficiosa para Pilsen. El empredimiento obtuvo los medios para reforzar su estrategia de posicionamiento en el mercado, luego de atravesar diversos problemas financieros antes de la ejecución del trato financiero.

Hoy en día, Pilsen Callao cuenta con una de las trayectorias más grandes en lo que a marcas peruanas se refiere. El camino lleno de dificultades también ha sido testigo de victorias, las cuales se reflejan en la fidelidad de su público y en los premios de los que ha sido acreedora. Uno de los más recordados, y el cual marca historia en la industria cervecera peruana, se remonta a 1878, cuando Pilsen Callao fue galardona con la medalla de oro por su calidad en la Exposición Industrial realizada en París.

Tras cumplir 160 años, Pilsen Callao se sigue ganando el corazón del consumidor peruano al continuar reforzando su conexión con todos los grupos de patas por medio de diversas campañas y acciones. En 2023, Pilsen no celebra solo como marca sino como una gran familia de amigos y presenta una atractiva dinámica que premiará a 160 grupos de amigos con un stock completo de cervezas que ivadirán sus refrigeradoras y las vestiran enteramente de verde.

Actualmente, Pilsen Callao es distribuida por UCP Backus & Johnston, llegando a abarcar todo el territorio nacional.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Historias de marcas

¿Comer galletas para sentirte como Superman? Keebler lo hace posible

distribuidora de helados artika
Historias de marcas

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos
Historias de marcas

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos Disneyland
Historias de marcas

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.