El portafolio es la carta de presentación de un publicista y/o diseñador, en dónde no solo se muestran un grupo de trabajos aleatorios, sino una estrategia de proyectos que destaquen el perfil de trabajo.
Bajo este contexto, Sector Alterno, centro de enseñanza enfocado en publicidad, diseño, tecnología e innovación, iniciará el 9 de julio el taller “Portafolio”, el cual consta de 8 sesiones y se caracteriza por su enfoque gráfico y publicitario.
Yoshiro Zurita, Director de Arte de J. Walter Thompson y John Cerquín, Post-productor en Circus Grey serán quienes dicten el taller enfocado en gráficos para realzar y crear proyectos reales con briefs reales.
Contenido del taller:
Branding:
Todos somos un producto y por ello tenemos un branding personal que debemos trabajar y demostrar. Aquí se analizará cómo llegar a él creando una propia marca.
Briefing:
Se trabajarán 3 proyectos reales bajo requerimientos reales, que deberán dar solución gráfica a un determinado problema que responderán a 3 items:
-Concepto:
Generar conceptos claros, que construyan marcas. Tú mismo podrás identificar y crear conceptos de comunicación para diferentes productos.
-Ejecución:
Aprenderás a elegir la mejor manera para aterrizar una idea. Cuidando la redacción y la dirección de arte, en esta área estarán directamente supervisados por nuestro instructor de post-producción para realzar el nivel gráfico y de retoque en las piezas creadas.
-Dirección de Arte:
La dirección de arte es sumamente importante ya que es la bajada visual de una idea. Por ello aprenderemos las mejores herramientas gráficas para luego aplicarlas en cada pieza que realicemos.
Proyecto Final:
Los 3 proyecto deberán ser entregados al finalizar el taller y sustentado frente a un jurado, no todo queda en físico también debe ser bien explicado y “vendido” para lograr su comprensión.
Inicio:
09 de Julio.
Frecuencia:
Sólo sábados de 10:00am a 1:00pm (8 sesiones)
(*) Si te inscribes antes del 28 de junio estarás exonerado de matrícula.