lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos Charlas

La Semana de la Publicidad: Así fue la conferencia ‘La Creatividad Fuera de Casa’

8 años ago
en Charlas, EVENTO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En este último día de la Semana de la Publicidad se realizó una conferencia teniendo como expositores a Luciana Olivares, Edú Perea y Mauricio Fernández

Hoy es el último día de la Semana de la Publicidad, y se cierra empezando con las conferencias que Mercado Negro brindó teniendo como expositores a Luciana Olivares, gerente de Estrategia y Contenido de Latina, Edú Perea, Head of Creativity & Innovation de Clear Channel y Mauricio Fernández Maldonado, vicepresidente Creativo de McCann Group Perú.  

PUEDES LEER: ¡Atención provincias! Tenemos una categoría especial para ustedes

En este último día de la Semana de la Publicidad se realizó una conferencia teniendo como expositores a Luciana Olivares, Edú Perea y Mauricio Fernández quienes dieron tips, sugerencias y conceptos de cómo atacar el Brief, el buen uso del medio a partir de una buena estrategia y creatividad y proyectaron los mejores casos del mundo como referencia para realizar tus ideas.

LEETAMBIÉN

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Publicis Global Delivery trajo a Lima por segunda vez su Media Camp impulsando la carrera de más de 100 marketers

Cargar más

El conversatorio inició con la gerenta de Estrategia y Contenido de Latina, Luciana Olivares con su conversatorio “Sin bobos en la lengua”, donde conversó con los participantes acerca de la creatividad en la publicidad outdoor y en los medios.

“Hay muchas marcas que son exactamente lo mismo a nivel de funcionalidad, pero su comunicación y construcción de su marca es lo que nos seduce de manera distinta” comentó Luciana Olivares.

También menciona que uno de los medios más difícil del medio publicitario es una valla publicitaria, ya que esta debe de impactar al público en cinco segundos.

El segundo expositor en la conferencia “Creatividad Fuera de Casa” fue con Edú Perea y su ponencia “Al infinito y más allá”, quien habló sobre los paneles outdoor más exitosos en el extranjero, entre ellas focalizó el que realizó la UTEC, la cual fue una publicidad outdoor y digital, Coca-Cola, entre otros. Compartiendo y explicando caso a caso la realización y resultados de cada una.

“Se trata de involucrarse un montón y tratar de agotar todas las ideas posibles y tratar de tener una pequeña innovación en la medida de lo posible  para utilizar el medio outdoor”, comenta Edú.

Acerca del panel de UTEC como caso, outdoor y digital, ideas tan bien desarrolladas termina siendo digital.

El último expositor quien se presentó en la conferencia fue Mauricio Fernández Maldonado con su ponencia “Personalidad Múltiple”, quien habló sobre las publicidades outdoor más novedosas y creativas a nivel mundial, explicándolo caso a caso.

“Debemos desarrollarnos más en la creación de contenido. Hoy las marcas y los creativos no tienen solamente competencia directa, mi competencia no es el director creativo de otra agencia, sino mi competencia es el youtuber, el bloguero, el creador de memes, que son absolutamente creativos, que tienen un engagement con un público mucho más grande que las marcas”, finalizó Mauricio Fernández.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

EVENTO

Publicis Global Delivery trajo a Lima por segunda vez su Media Camp impulsando la carrera de más de 100 marketers

EVENTO

Larcomar Fashion Show 2024: una cautivadora experiencia que eleva la moda en Perú

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.