lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Gaming: así es como Xbox busca inspirar y empoderar a las mujeres en los eSport

5 años ago
en eSports, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Microsoft sabe que el sector de los videojuegos está lleno de machismo, así que con esta iniciativa busca promover la equidad y la sensación de seguridad de las féminas. Mira en esta nota cómo lo hacen.

Aunque las mujeres constituyen casi la mitad de la comunidad de jugadores y ocupan puestos de liderazgo de alto perfil en la industria, aún el sector gamer está lleno de machismo y hasta de misoginia debido a estereotipos relacionados con los roles de género impuestos generación tras generación.

Buscando promover un espacio de equidad dentro de la audiencia y la práctica de los videojuegos, Xbox lanzó una iniciativa mundial que tiene como centro un nuevo mando que reemplaza el botón B con el signo igual (=) para simbolizar la igualdad para todos en la comunidad de jugadores.

Al presionar este botón se reproducen archivos de audio con nueve mensajes inspiradores y de apoyo de mujeres prominentes en la industria, que incluyen a Bonnie Ross, CVP, fundadora y directora de 343 Industries; Cantika, una de las streamers Hijab más populares en el sudeste asiático con 2,7 millones de seguidores; Helen Chiang, CVP, directora de estudio de Minecraft en Mojang Studios; Sarah Bond, CVP, ecosistema de juegos en Microsoft; y Jennifer Lufau, fundadora de Afrogameuses, una comunidad francesa sin fines de lucro que aboga por la diversidad y la inclusión en los juegos.

LEETAMBIÉN

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Cargar más

Además de los mensajes, varias empleadas de Xbox han grabado “Gaming For Everyone” en su idioma nativo. Sus mensajes animan a las jugadoras en su camino les dan la bienvenida a la comunidad.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Creatividad

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Campañas

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Campañas

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Cargar más
Actualidad

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Alfredo Melly, director de Asuntos Públicos en Luz del Sur, quien detalló la visión pet friendly...

Read moreDetails

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.