domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Prendas con segunda Vida»: la iniciativa que llevó ropa y alimentos a más de 500 personas en Ticlio Chico

2 años ago
en Actualidad, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción social estuvo liderada por Bolívar, marca de detergente de Alicorp, Juguete Pendiente y Supermercados Wong y Metro. Ante las bajas temperaturas se logró recolectar 5 toneladas de prendas.

La iniciativa solidaria “Prendas con Segunda Vida” de Bolívar, marca de cuidado del hogar de Alicorp, logró recolectar alrededor de 5 toneladas de ropa que tendrán un nuevo uso, abrigando alrededor de 160 familias de Ticlio Chico, una de las zonas más frías y húmedas de Lima. 

Desde abril de este año, Bolívar, de la mano de la ONG Juguete Pendiente y supermercados Wong y Metro, organizaron una colecta de prendas de ropa, entre frazadas, chompas, camisas, blusas, pantalones, casacas, abrigos y ropa de bebé, con el objetivo de llevarlas hasta las personas de la ciudad que más lo necesitan. 

“Agradecemos a todas las personas que se sumaron a la donación, con la cual ha sido posible apoyar a cerca de 500 personas en Ticlio Chico”, comentó Claudia Cornejo, directora regional de la Plataforma de Cuidado del Hogar en Alicorp. “Como lo adelantamos, cada una de las prendas ha seguido un proceso de separación, selección y lavado para que puedan ser entregadas y usadas por familias que lo necesitan”, agregó. 

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más

Por su parte, alineado a su estrategia de sostenibilidad y el trabajo continuo en beneficio de las comunidades, Supermercados Wong puso a disposición los espacios de recaudación en 8 de sus tiendas. Además, en una segunda etapa, Supermercados Metro se sumó también con 3 tiendas.

“Logramos recolectar 5 toneladas de ropa y queda demostrado que cuando nos unimos diferentes actores, podemos lograr grandes cosas. Desde Juguete Pendiente venimos ejecutando distintas iniciativas para que, junto a las empresas y a otras organizaciones e instituciones, sigamos aportando al desarrollo de nuestro país y sus comunidades”, comentó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de la ONG.

Ollas que Desarrollan se sumó a la iniciativa

Además de la entrega de prendas, Alicorp llevó a cabo una donación de alimentos y productos de limpieza para tres ollas comunes de la zona, entregando más de 10 mil raciones que benefician a 350 personas de la zona, entre ellas niños y adultos mayores, esto como parte del trabajo que vienen realizando a través de Ollas Que Desarrollan. 

De esta manera, estas sinergias entre organizaciones y empresas permiten seguir generando un impacto positivo en las comunidades. En línea con su propósito de Alimentar un mañana mejor, Alicorp viene ejecutando diferentes iniciativas con la ONG y empresas aliadas y organizaciones de diversos sectores, buscando tender puentes y maximizar el impacto de sus acciones.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.