viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cine

De espectador a creador: “TeAdoro” será la primera película peruana construida junto con la audiencia 

20 segundos ago
en Cine, Entretenimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“TeAdoro” marca un hito en el cine peruano al abrir su proceso creativo al público, que podrá votar en decisiones clave como locaciones, artes, casting y música para construir juntos una película única.

El cine peruano ya cuenta con un amplío catálogo de películas de todo tipo. Desde comedia hasta terror. Sin embargo, más allá del género, el desarrollo de la narrativa no siempre suele complacer al público. En medio de carteleras que no terminan de convencer del todo, surge la primera película peruana que será co-creada con la audiencia.

El modelo de producción de ‘TeAdoro’ apuesta por cambiar la manera en la que se hace cine en el Perú. La propuesta apunta a convertir al público en parte del equipo creativo. Los seleccionados para este importante rol formarán parte de los ‘Hinchas Productores’. 

Los ‘Hinchas Productores’

Ante la constante exigencia del público peruano por mejores películas locales, ‘TeAdoro’ surge como una propuesta que invita a la audiencia a no esperar que cumplan con ese pedido, sino directamente hacerla ellos mismos. 

LEETAMBIÉN

McDonald’s lanza figuras coleccionables de ‘Stranger Things’ y crea juego de rol inspirado en el Upside Down 

Airbnb lanza experiencia inmersiva de Wicked: fanáticos podrán visitar el Refugio de Elphaba junto a Cynthia Erivo

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más

El grupo de afortunados que podrá formar parte del equipo creativo ha sido acuñado ‘Hinchas Productores’. Entre sus facultades se encuentra: votar en decisiones creativas (locaciones, arte, música, casting, vestuario e incluso escoger al protagonista), tener acceso al set, participar en sorteos y avant premier, así como salir como extras en escena importantes. 

“TeAdoro” es la primera película peruana que se construye como un proyecto comunitario, en el que el espectador deja de ser público pasivo para convertirse en parte del equipo. 

La película fue desarrollada por la productora audiovisual La Musa, la cual cuenta con 8 años de experiencia en dirección publicitaria. 

La trama detrás de ‘TeAdoro’ 

“TeAdoro” se desarrolla en la fecha más emotiva para el país: la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Aunque el fútbol está presente, la historia no gira en torno a él, sino al Perú mismo. En medio de un velorio lleno de cábalas, supersticiones y humor negro, Jhon —un joven que empieza a involucrarse en la extorsión por necesidad económica— descubre que las ritualidades de su abuelo esconden secretos familiares capaces de cambiar su futuro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TeAdoro (@teadoro_cine)

El film utiliza el fútbol como una metáfora nacional para reflexionar sobre la suerte, el sacrificio, las oportunidades desperdiciadas y el dilema entre seguir el camino fácil de la delincuencia o enfrentar la “cancha inclinada” que tantos jóvenes peruanos conocen. Con una mezcla de comedia, tragedia y tradición oral, “TeAdoro” muestra esa Lima que se niega a desaparecer: la de barrio, la del chisme, la del humor criollo que aflora incluso en los momentos más duros.

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Entretenimiento

McDonald’s lanza figuras coleccionables de ‘Stranger Things’ y crea juego de rol inspirado en el Upside Down 

Entretenimiento

Airbnb lanza experiencia inmersiva de Wicked: fanáticos podrán visitar el Refugio de Elphaba junto a Cynthia Erivo

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Entretenimiento

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

Cargar más
Cine

De espectador a creador: “TeAdoro” será la primera película peruana construida junto con la audiencia 

by Camila Egoavil

“TeAdoro” marca un hito en el cine peruano al abrir su proceso creativo al público, que podrá votar en decisiones...

Read moreDetails

Vuelve la ECUP UTP 2025: la competencia gamer universitaria más grande del Perú

El lujo de Clive Christian aterriza en Perú de la mano de Maison Niche

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.