lunes, agosto 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Gorillaz se suma al universo de Fortnite con una colaboración que une música y gaming

4 horas ago
en Actualidad, Entertainment, Gaming, Marketing
Fortnite x Gorillaz: una colaboración que une música y gaming
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La icónica banda virtual irrumpe en el metaverso de Epic Games con una colección especial que mezcla moda digital, música y experiencias inmersivas.

El universo del gaming y la música vuelve a cruzarse en un escenario global. Epic Games confirmó que Gorillaz debutará en Fortnite el próximo 26 de agosto, una colaboración que reafirma el papel del videojuego como un espacio cultural en constante evolución, capaz de trascender el battle royale y reunir distintas expresiones del entretenimiento.

La banda virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett aterriza en el Fortnite Festival Temporada 10 con una propuesta que mezcla skins, gestos y accesorios temáticos, además de la inclusión de canciones emblemáticas que acompañarán la experiencia de los jugadores.

Fortnite x Gorillaz: una colaboración que conecta gaming y cultura pop

Los cuatro integrantes de la agrupación llegan al videojuego con propuestas diferentes. Russel Hobbs y Murdoc Niccals estarán disponibles dentro del Pase Musical de la temporada, mientras que 2D y Noodle se incorporan como skins en la tienda. Cada personaje trae consigo accesorios, gestos inspirados en canciones icónicas y elementos de personalización que refuerzan la inmersión en el universo Gorillaz.

LEETAMBIÉN

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Etiquet se renueva: la marca clásica evoluciona con un enfoque más humano, actual e inclusivo

Cargar más

Por ejemplo, la skin de Noodle incluye una guitarra en forma de hacha y un gesto con la coreografía del tema “DARE”, mientras que 2D ofrece un megáfono como mochila y un envoltorio camuflado con cartas. A esto se suman objetos coleccionables, estelas y la disponibilidad de tracks como “Clint Eastwood”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fortnite (@fortnite)

Esta alianza refleja la estrategia de Epic Games por posicionar a Fortnite como un verdadero metaverso cultural donde convergen música, moda, deporte y entretenimiento digital. Con Gorillaz, el título fortalece una narrativa transmedia que ya incluye conciertos virtuales y colaboraciones con figuras como Ariana Grande, Lady Gaga y Bruno Mars.

Asimismo, la llegada de la banda británica resulta natural dentro de este ecosistema. Desde su origen, Gorillaz ha explorado lo digital y lo experimental, convirtiéndose en un referente de proyectos híbridos que combinan música, arte y tecnología. Ahora, su integración en Fortnite permite a los fans interactuar con los personajes de una manera inédita.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

Actualidad

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Actualidad

Etiquet se renueva: la marca clásica evoluciona con un enfoque más humano, actual e inclusivo

Actualidad

Serena Williams impulsa campaña de Ro que normaliza el uso de medicamentos para bajar de peso

Cargar más
Actualidad

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

by Ana Paula Castro

La cadena de comida rápida incorporó empaques temáticos, juguetes coleccionables y actividades familiares en torno al icónico personaje de Sanrio,...

Read moreDetails

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Etiquet se renueva: la marca clásica evoluciona con un enfoque más humano, actual e inclusivo

Serena Williams impulsa campaña de Ro que normaliza el uso de medicamentos para bajar de peso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.