La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria reconoce a los bachilleres de ISIL otorgándoles los mismos beneficios que cualquier bachiller universitario.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), reconoce a los bachilleres de ISIL otorgándoles los mismos beneficios que cualquier bachiller universitario. Luego de casi dos años de ser nombrada Escuela de Educación Superior mediante una resolución del Ministerio de Educación, parte de la primera promoción de egresados de ISIL recibió el certificado de la entidad autónoma. 

El certificado de SUNEDU  otorga diversos beneficios educativos y profesionales entre ellos la habilitación para estudios de posgrado (maestrías) en cualquier universidad del país o del extranjero, al igual que los egresados de cualquier otra universidad.

LEE TAMBIÉN: Effie 2021: ISIL ganó Effie de oro y plata en las categorías Educación y Respuesta a Crisis

De esta manera, veintidós de 103  bachilleres de las carreras de Administración y Dirección de Negocios, Comunicación Estratégica y Marketing e Innovación fueron los primeros de la institución en estar reconocidos y registrados por la SUNEDU, lo cual les permitirá ser parte del Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales que gestiona dicho organismo. Entre las ventajas de tener el grado de bachiller oficialmente registrado, está el poder ejercer la profesión estudiada en ISIL en el extranjero, gracias al reciente tratado de reconocimiento mutuo de grados académicos y títulos profesionales suscritos entre Perú y dichos países.

ISIL te da beneficios

ISIL ofrece  la oportunidad de contar con su bachillerato reconocido por la SUNEDU en cuatro años aproximadamente, además de la flexibilidad en los horarios y metodología de trabajo, el cual beneficia a los alumnos que trabajan y/o tienen carga familiar. Además, el costo es muy competitivo dada la educación de calidad que se brinda y el enfoque orientado a la empleabilidad, con énfasis en investigación aplicada e innovación que tiene la institución.

Para la siguiente promoción se estima que serán 170 los nuevos bachilleres que podrán obtener el reconocimiento y registro de la SUNEDU. Asimismo, ISIL tiene pensado sumar nuevas carreras que obtendrán el título de bachiller para el 2022, Hotelería, Publicidad, Tecnología, y Negocios Globales. Por otro lado, está trabajando en agregar Diseño Gráfico, Recursos Humanos y Finanzas en un futuro.

Nueva alianza internacional

Como parte del compromiso de ISIL de llevar calidad educativa a su comunidad, ha firmado una alianza con la Universidad Tecmilenio de México (UTM) para promover la educación a través de posgrados que beneficien el aprendizaje del alumno, siendo la primera alianza latinoamericana de este tipo que tiene la UTM.