viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

¿Qué conocemos de la carrera de arquitectura?

5 años ago
en Educación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las funciones que desempeñan los que decidieron llevar la carrera de arquitectura resultan ser de gran importancia en muchos aspectos.

El mundo globalizado de hoy en día, de la mano con la tecnología, ofrece una gran cantidad de información, la cual se puede aprovechar para desarrollar el perfil profesional de cada persona. Esto va a depender mucho de la capacidad de cada uno para encontrar una carrera acorde a su capacidad y habilidades, así como a la cantidad de horas que una persona dedique a capacitarse constantemente. En ese sentido, existen muchas profesiones de las cuales se desconoce su importancia en el día a día. Por ejemplo, la carrera de arquitectura. Es por ello que, a continuación, se dará a conocer de qué se trata, qué aspectos abarca y en qué campos profesionales puede desarrollarse .

En primer lugar, es importante conocer la definición de la carrera de arquitectura. Se trata del arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios que funcionan como hábitat para el ser humano, ya sean viviendas, lugares de trabajo o de recreación. Es por ello que aquel que desee seguir la carrera de arquitectura debe estar preparado para también estimar costos, elaborar presupuestos y liderar equipos de construcción de edificios y diversas obras arquitectónicas. De esta manera, un arquitecto es considerado como un maestro en la construcción, con la capacidad de diseñar y enmarcar cualquier estructura compleja, la cual permita que la infraestructura tenga un sofisticado contenido estético. Además, también debe supervisar que la edificación de una obra se realice de acuerdo a los estándares de diseño.

LEETAMBIÉN

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Curso de Transformación Digital: conocimientos clave para posicionar tu perfil en un mercado competitivo

‘Coquito’ es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Cargar más

Es por ello que la carrera de arquitectura resulta ser muy importante para los futuros profesionales, puesto que aquellos que la ejerzan deben tener claro que esta profesión es inherente a la civilización humana y que será de utilidad fundamental mientras se viva en sociedad.

Por otro lado, es importante definir qué funciones va a tener que desempeñar aquel que decida estudiar la carrera de arquitectura. La profesión implica tareas de mucha importancia al momento de liderar un proyecto. De esta manera, a continuación se mencionan algunas de las principales funciones que debe desempeñar un arquitecto en su trabajo.

¿Qué hace un arquitecto?

Definir expectativas y objetivos del proyecto

Resulta ser una de las tareas más importantes, ya que el arquitecto debe trabajar con las partes interesadas para identificar los requisitos que se necesitan para llevar a cabo un proyecto. Además, su visión técnica resulta fundamental para establecer expectativas realistas y articuladas, al inicio del proyecto.

Elaborar el diseño

Una vez que los lineamientos del proyectos estén claros, el arquitecto tendrá que diseñar planos con muchos detalles y un estilo que se adapten a las necesidades del proyecto, de tal manera que se respete lo solicitado por el cliente y los códigos de construcción. En esta etapa, se debe comprender los principios básicos aprendidos en la carrera de arquitectura: la belleza, la firmeza y la conveniencia.

Estimar los costos

Realizar un análisis económico permitirá al arquitecto preparar y desarrollar las opciones de diseño que plantea, sus beneficios y costos relativos. De esta manera, el profesional tendrá las herramientas necesarias para realizar un diseño óptimo y que se adapte a las expectativas económicas del cliente.

Presentación del diseño

Luego de lo mencionado, es momento de presentar la propuesta a través de una reunión. El arquitecto debe estar en la capacidad de dar una buena exposición y explicar su visión ante los ejecutivos. Lo más probable es que el cliente solicite algunas modificaciones de lo que el arquitecto presente, por lo que debe estar abierto a cualquier observación que pueda recibir. Significa una oportunidad para aprender y crecer como profesional de la carrera de arquitectura.

Guiar la implementación del diseño

El arquitecto tiene la función de garantizar de que la realización del proyecto se ajuste al diseño. En ese sentido, el arquitecto debe mostrar representaciones arquitectónicas documentadas, las cuales describen el diseño. De esta manera, los encargados de la obra sabrán qué construir.

Evaluar modificaciones de construcción

Mientras se lleve a cabo el proyecto, puede que algunas de los involucrados soliciten un cambio en el diseño original, con el fin de aumentar su funcionalidad, reducir costos de la estructura, etc. Además, puede haber imprevistos, como las condiciones climáticas o errores, que obliguen a realizar cambios. Si se da alguna modificación, el arquitecto puede contribuir con las organizaciones a predecir el costo y el impacto que este implique, además de gestionar su ejecución.

Liderar equipos multidisciplinarios

Esto no se adquiere, necesariamente, durante la carrera de arquitectura. La experiencia de haber formado parte de distintos proyectos permitirá que el arquitecto desarrolle habilidades de gestión hábil de personas, tiempo y recursos.  

Los arquitectos se ven en la obligación de interactuar con clientes, proveedores, contratistas, especialistas, organismos gubernamentales. Sin duda, los arquitectos cumplen un rol fundamental de liderazgo al ejecutar los lineamientos de un nuevo proyecto.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Educación

Curso de Transformación Digital: conocimientos clave para posicionar tu perfil en un mercado competitivo

Actualidad

‘Coquito’ es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

We have some exciting opportunities coming our way.
Educación

MBA de UCAL: triple certificación para dirigir empresas en un mundo digital y globalizado

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.