El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que desde este 4 y hasta el 18 de septiembre, los estudiantes de educación superior afectados económicamente a causa de la pandemia podrán postular a una de las 10.000 becas que otorgará la entidad

La crisis sanitaria ha desestabilizado por completo la economía de todos los peruanos, haciendo que a muchos se nos haga complicado continuar cumpliendo con algunos gastos prioritarios, como el arrendamiento, servicios básicos, e incluso, la matrícula de nuestra universidad. 

Por esta razón, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que desde este 4 y hasta el 18 de septiembre, los estudiantes de educación superior afectados económicamente a causa de la pandemia podrán postular a una de las 10.000 becas que otorgará la entidad. El anuncio se realiza en el marco de la segunda convocatoria de la Beca de Continuidad de Estudios en Educación Superior. 

A su vez, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que las personas que estén interesadas en convertirse en uno de estos diez mil beneficiarios deberán verificar si su casa de estudios se encuentra en la lista de Instituciones de educación superior consideradas para esta convocatoria. 

El concurso está dirigido a estudiantes peruanos de buen rendimiento académico de universidades, escuelas e institutos públicos y privados. Para los alumnos de instituciones privadas, la beca financiará la matrícula y pensión académica. Mientras, en el caso de los talentos de instituciones públicas, el programa subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos.

La beca cubrirá, como máximo, diez meses de estudios desde su adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.
  • Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
  • Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
  • Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
  • Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  • Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos
  • Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores
  • Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.

Finalmente, para todos los que deseen participar, el proceso se realizará a través del Módulo de Postulación que se habilitará en la web de la beca Continuidad de Estudios desde este viernes 4 al 18 de septiembre. El 2 de octubre, el Pronabec publicará la lista de seleccionados, quienes deberán proceder a aceptar o renunciar a la beca entre el 5 y 9 de octubre. La lista definitiva de los becarios adjudicados será comunicada hasta el 12 de octubre próximo.


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.