Los nuevos capítulos buscan a resolver las principales dudas y educar sobre temas de rentabilidad e inversiones, el seguro de invalidez, entre otros. La serie cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.
Prima AFP estrenó los nuevos capítulos de la sexta temporada de su serie web previsional “El Depa” y reafirmó su compromiso contribuyendo a la educación financiera del Perú. La nueva temporada se enfoca en los principales mitos que se identificado alrededor del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y en la coyuntura que envuelve al sector previsional.
Para Gwendolyne Medina, Gerenta de Marketing de Prima AFP, la nueva temporada es clave en su apuesta por el desarrollo de un mayor entendimiento del sistema previsional por parte de los afiliados.
“Con ‘El Depa’ hemos logrado acercarnos al afiliado con transparencia, usando el ‘Edutaintment’ para explicar los conceptos de las AFP en los que hay más dudas. Lanzamos ‘El Depa’ hace 5 años y en cada nueva temporada nos sorprendemos de los buenos resultados consistentes de la serie en el segmento objetivo. Eso nos reta a seguir mejorando y a ponernos metas cada vez más exigentes”, señaló Gwendolyne.
Gwendolyne resaltó que el objetivo de Prima AFP, a través de “El Depa”, es promover que los afiliados de las AFP comprendan mejor todos los conceptos vinculados al sistema previsional y a las inversiones de sus fondos.
Los nuevos episodios tratan de temas como la diferencia entre ahorrar e invertir, la buena rentabilidad de largo plazo de los fondos de las AFP, el seguro de invalidez, entre otros.
“Constantemente medimos el impacto que genera cada uno de los capítulos de la serie. Las mediciones más recientes indican que un promedio más del 60% de nuestros afiliados que ve la serie entendió el concepto de nuestros episodios y nuestro objetivo es que esa cifra siga creciendo y consolidar nuestra contribución a la educación financiera y previsional del país”, agregó.
Con más de 65 millones de reproducciones, “El Depa” es la primera serie web de educación previsional que se ha realizado en el país, con cinco temporadas completa, una en curso y 23 capítulos que se pueden revisar en Youtube y las redes sociales de la AFP del Grupo Credicorp. Pueden ver el más reciente capítulo AQUÍ