lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Loqueleo el primer sistema digital para potenciar la lectura en estudiantes mediante el juego

5 años ago
en Digital, Educación, Noticias
Loqueleo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santillana lanza una innovadora propuesta para impulsar el hábito lector de los estudiantes. Loqueleo constituye una nueva manera de disfrutar la lectura mediante juegos, convirtiéndose en una herramienta educativa adaptada al mundo digital.

Santillana empresa internacional líder en ediciones escolares y generales que trabaja por la educación en un gran número de países, ofreciendo los materiales más completos para cada nivel educativo. En el Perú, está presente hace 39 años impulsando la transformación educativa hace 20 años con los primeros contenidos digitales.

La lectura es una de las aristas culturales más débiles en el país. Según el último informe de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, el peruano promedio solo lee el 0.86 % de un libro al año. Por ello, para mejorar las cifras, es fundamental que se inculque este hábito a niños y adolescentes.

Santillana lanza programa digital para leer

Los estudiantes de hoy necesitan contenidos digitales, espacios colaborativos y dinámicos que los motiven y cautiven. En respuesta, Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, innova con el lanzamiento de Loqueleo Digital, el primer y único sistema de lectura del país creado para desarrollar la comprensión y potenciar las capacidades lectoras de los escolares de primaria y secundaria de manera divertida, prácticamente como jugando.

LEETAMBIÉN

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Este sistema no solo constituye una nueva forma de disfrutar la lectura para niños y adolescentes, sino que también se convertirá en aliado de los docentes. Loqueleo Digital brinda a los maestros información detallada para que conozcan la evolución del desarrollo de las destrezas y subdestrezas de sus estudiantes mediante informes que les permiten además identificar los puntos a reforzar. Estos pueden ser compartidos con directivos y padres de familia para una retroalimentación pertinente e integral de los estudiantes.

El lanzamiento de Loqueleo digital cuenta con dos objetivos principales en el sector educativo peruano: desarrollar el gusto por el hábito lector y potenciar las destrezas de los estudiantes, de manera lúdica, a fin de que logren la competencia lectora. Para ello, se vale de una plataforma de actividades, una biblioteca virtual y audiolibros.

Leer mediante el juego

La plataforma de actividadescuenta con una divertida área de comprensión lectora para estudiantes y otra para docentes. En esta, el escolar podrá leer los libros que su profesor le asigne y resolver divertidas actividades eligiendo avatares, descubriendo escenarios y ganando puntos en cada acierto. Además, podrá acceder a lecturas de su preferencia.

Entre tanto, el docente podrá consultar informes y gráficos filtrados con los datos de evolución de las destrezas lectoras del aula y de cada estudiante de acuerdo a los estándares PISA. Asimismo, Loqueleo Digital brindará alertas al maestro sobre aquellos alumnos que desarrollen destrezas lectoras por debajo de la media del aula para poder dedicarles especial atención.

En la biblioteca virtual, los estudiantes podrán encontrar más de 80 libros en formato digital y contar con herramientas como diccionario, Wikipedia, traductor, marcadores, entre otros. Esta área tiene una sección especial que incluye obras exclusivas sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú para que en las escuelas se aborde el tema desde la perspectiva de la literatura y la gamificación. Loqueleo es el único sistema digital en Perú que incluye audiolibros, una opción con narraciones realizadas por profesionales de la oralidad. Los audiolibros permitirán que los menores disfruten de un relato con emoción, dicción correcta, pausas dramáticas y tonalidades coherentes con el texto.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.