Existe una cantidad considerable de instituciones educativas para aprender marketing digital, una herramienta fundamental para dar a conocer productos y servicios

Actualmente, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para dar a conocer productos y servicios que ofrecen distintas marcas. Se trata de aplicar las estrategias de comercialización que se llevan a cabo en los medios digitales. En ese sentido, aprender marketing digital resulta necesario para un emprendedor o para aquel que desee conocer a mayor profundidad cómo funciona las redes sociales y el mundo digital, de tal manera que pueda ser útil para su negocio. Es por ello que, a continuación, se mencionarán las mejores opciones para aprender marketing digital.

Plataformas para estudiar Marketing Digital

Crehana

Dentro de los paquetes que ofrece Creaha para estudiar marketing digital, te da la posibilidad de adquirir un curso general sobre el tema. Sin embargo, también tiene una carrera compuesta de 12 cursos. En ellos hay profundizan más en Facebook Ads, Google Analytics, etc. los cuales te podrán dar una visión mucho más clara de lo que es el marketing digital. Además, la plataforma entrega un certificado luego de realizar un proyecto final de cada curso.

Google Activate

Con una duración de 40 horas y 26 módulos, la plataforma ofrece un curso gratuito para aprender marketing digital, el cual está acreditado por acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau. Asimismo, obliga al alumno a completar un pequeño examen de los distintos módulos para corroborar lo aprendido. Al finalizar el curso, Google brinda una certificación, como prueba de que se llevó el curso.

Netzun

La plataforma te ofrece cursos individuales sobre el tema. Sin embargo, si deseas estudiar marketing digital a mayor profundidad, también pone a disposición un pack de 10 cursos, sumando 23 horas y 48 minutos de contenido para adquirir mayores conocimientos.

Next_U

Se trata de una carrera, la cual te brinda 12 certificados para aprender marketing digital. Entre ellas se encuentra analítica web, plan de marketing de contenidos, SEO y SEM, entre otras.

Platzi

También ofrece una carrera para aprender marketing digital, a través de tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En cada uno de ellos el nivel de los cursos será cada vez mayor, las cuales irán de la mano con el conocimiento adquirido. De esta manera, permite al alumno tener conocimientos más profundos sobre la materia.

Domestika

Esta plataforma te ofrece distintos cursos especializados en distintas redes sociales para profundizar sobre los conocimientos en marketing digital. De esta manera, cursos como Introducción a Facebook Marketing, Google Ads y Facebook Ads desde cero, Desarrollo de un plan de medios digitales, entre otros, son algunos de los cursos que están a disposición de los interesados en aprender marketing digital.

Plataformas online

La actual coyuntura por el COVID-19 ha obligado a que muchos centros educativos dicten clases online. Es por ello que también se dará a conocer aquellos centros, que normalmente ofrecen clases presenciales, pero que se han adaptado y están ofreciendo cursos para aprender marketing digital.

ISIL: El Instituto San Ignacio de Loyola ofrece especializaciones y diplomados dependiendo de la cantidad de cursos que el alumno lleve del módulo de su preferencia. En esta oportunidad, para aprender marketing digital puede llevar cursos de Mobile Marketing, Community Manager, Social Media Marketing, entre otros.

MOTT: El centro de estudios ofrece distintos cursos de especialización digital. Sin embargo, por la coyuntura, brinda la oportunidad de llevar un Diplomado de Marketing Digital y Neuromarketing de manera remota. Al finalizar, se otorga al alumno un diploma que certifica haber llevado el curso.

Tolouse Lautrec: Son 5 meses y 11 módulos dentro del cursos para aprender marketing digital. Al finalizarlo, el centro educativo otorgará un certificado que compruebe haber aprobado el curso de manera satisfactoria.

No cabe duda que aquel interesado en capacitarte en marketing digital tiene a su disposición una cantidad considerable de cursos, carreras y diplomados.

mm

Hernán Alvarez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.