miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué productos subieron y cuáles bajaron con la inflación más baja en 7 años en Lima?

3 horas ago
en Actualidad, Economía
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En agosto, los precios en Lima bajaron en la mayoría de productos de la canasta básica, aunque el alza del limón destacó como el principal factor que afectó el bolsillo de las familias.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la inflación interanual alcanzó 1,11% en agosto de 2025, lo que significa que la mayoría de productos de la canasta básica, como alimentos, electricidad y pasajes, estuvieron más económicos. 

No obstante, los hogares sintieron el impacto por el alza del precio del limón, que terminó siendo el producto que más influyó en la inflación del mes. 

Asimismo, aunque agosto usualmente muestra una inflación más baja que julio, esta vez la caída fue más fuerte de lo habitual, e incluso los precios, en promedio, disminuyeron respecto al mes anterior.A pesar de esta baja, la inflación anual, de los últimos 12 meses, se mantiene ligeramente por encima de la que se registró en marzo. Aun así, sigue dentro del rango que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) considera aceptable para mantener la estabilidad de precios.

LEETAMBIÉN

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Cargar más

¿Cuáles productos bajaron de precio?

  • Pescados y mariscos: jurel (-28,4 %), bonito (-18,3%), merluza (-10,4 %), caballa (-10 %) y lisa (-9,1 %).
  • Hierbas y hortalizas: culantro (-31 %), albahaca (-23%), arveja verde (-15,2 %), brócoli (-7,9 %), espinaca (-7,4 %), zanahoria (-4,8 %) y tomate (-3,7 %).
  • Tubérculos y cereales: papa color (-3,1 %), camote amarillo (-3,4 %), arroz a granel (-0,9 %) y fideos (-2,3 %).
  • Azúcar: rubia (-2,5 %) y blanca (-2,4 %).
  • Servicios básicos: electricidad residencial (-3,5 %), gas natural (-3,2 %) y gas doméstico envasado (-1,3 %).
  • Transporte: pasaje en ómnibus interprovincial (-7,8 %), pasaje aéreo nacional (-2,9 %) e internacional (-4,4 %).

¿Cuáles productos subieron de precio?

  • Frutas: limón (+33,9 %), palta fuerte (+8 %), uva negra (+5 %), maracuyá (+3,7 %) y manzana corriente (+3,9 %).
  • Carnes: pollo eviscerado (+1,8 %) y cortes como pierna (+1,5 %).
  • Bebidas: café tostado molido (+1,9 %), café instantáneo (+0,4 %) y refrescos naturales en restaurantes (+0,4 %).
  • Comidas fuera de casa: tamales (+1,1 %), pollo broster (+0,9 %) y menú en restaurantes (+0,2 %).

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Movidas

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Actualidad

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Actualidad

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más
Movidas

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

by Yulissa Castro

La marca aprovechó su maratón en Argentina para colocar una serie de carteles que refuerzan su conexión auténtica con la...

Read moreDetails

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.