La filial de Google prueba en Estados Unidos la funcionalidad, que tiene similitud con la de Instagram.
YouTube prueba en Estados Unidos la nueva funcionalidad de compras en su aplicación, que trabaja de forma parecida que su par en Instagram.
Se activa con el icono de cesta de compra aparece en la parte inferior izquierda del vídeo. Al pulsar ahí, YouTube muestra los artículos destacados que están disponibles para comprar, además de vídeos relacionados, e información sobre los productos que podemos adquirir.
De momento la plataforma solo ha confirmado que su test se está realizando tanto en las aplicaciones para iOS y Android como en la versión de escritorio. La compañía ya había realizado una prueba similar en el mes de octubre de 2020, pero no había proporcionado más información.
Ahora se confirman las pruebas y el más que posible lanzamiento a lo largo de 2021 para todos los usuarios, lo que convertiría a YouTube en una plataforma de comercio electrónico más, camino por el que están optando muchas redes sociales para fortalecer sus ingresos.
No se sabe cómo será la integración de las ventas en la plataforma. Especulan algunos medios especializados que podría ser de forma integrada con Google Shopping y que los productos que aparecieran en los vídeos enlazaran también a los resultados del buscador. Después de todo, los anuncios de Google Shopping comenzaron a aparecer debajo de los videos de YouTube en 2015.