Connect with us

Digital

«We Are One»: El primer festival mundial de cine completamente en línea

Publicado

on

El evento gratuito será transmitido a través de la plataforma de video YouTube, y tendrá una duración de 10 días.

La pandemia de Covid-19 ha sido motivo de grandes cambios para las industrias quienes por su supervivencia han debido migrar al mundo digital. Este es el caso del cine, una industria que en múltiples ocasiones se ha mostrado reacia al streaming, pero que hoy en día, parece cambiar. Muestra de ello es la creación del primer festival mundial de cine completamente en línea.

We Are One: A Global Film Festival

Las mentes creativas detrás de esta innovadora acción son la plataforma de videos YouTube y Tribeca Enterprises, la organización que cada año monta el Festival de Cine de Tribeca (EE.UU). Ambas firmas reunirán como hecho inédito un total de 20 festivales de cine de todo el mundo, entre los que destacan Cannes Film Festival, Berlin International Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sundance Film Festival, Toronto International Film Festival y Venice Film Festival.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

“El núcleo del ADN de los festivales de cine es la creencia de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y crear conexiones significativas. Durante un momento en que el mundo más lo necesita, We Are One: A Global Film Festival quiere brindar eso», afirmaron Tribeca Enterprises y YouTube a través de un comunicado.

Cabe mencionar que además de presentar gran variedad de largometrajes, cortometrajes, documentales y películas, todo el dinero recaudado será destinado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: «PA’ SERVIRTE», el primer hospital virtual del Perú

“A menudo hablamos del papel singularmente poderoso de la película para inspirar y unir a las personas a través de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita curación en este momento «, afirmó Jane Rosenthal, directora ejecutiva de Tribeca Enterprises, en un comunicado.

Aún no se conoce la programación puntual de la muestra, sin embargo se sabe que We Are One tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio, brindando 10 días llenos de arte al mundo entero.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas