Walmart será el dueño mayoritario y buscará generar grandes beneficios financieros para sus clientes

En camino a la diversificación de su economía, Walmart, sigue innovando con una nueva propuesta financiera. Se trata de un plan para desarrollar una compañía de servicios financieros con el respaldo de Ribbit Capital, una firma que posee un amplio historial en materia de fintech.

El gigante del retail no ha dado mayores detalles con relación a esta nueva incursión en otro modelo de negocio, ni para cuando estaría disponible, simplemente aseguró que es un plan que está en marcha, del cual Walmart será el dueño mayoritario y que desarrollará productos financieros únicos y asequibles para sus clientes, sin dejar de lado a sus empleados.

El CEO de Walmart aseguró que « Durante años, millones de clientes han depositado su confianza en Walmart, no solo para ahorrarles dinero cuando compran con nosotros, sino también para ayudarlos a administrar sus necesidades financieras».

Hasta ahora, el grande del retail ya acumula algo de experiencia con productos financieros a través de su MoneyCard. Esta herramienta es una tarjeta de débito prepagada a la que pueden acceder los clientes para cancelar facturas en cualquier establecimiento de Walmart, sin multas por sobregiros, no requiere saldo mínimo.

Mientras que la noticia, por otro lado, le ha caído muy bien a la compañía Ribbit Capital, puesto que luego de saberse esta alianza las acciones de la empresa de servicios financieros comenzaron a subir en más de 1.5% avanzando hacia los 1.64%.