martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Troleando con realidad aumentada

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Arturo Campos, Director de Analytics e Inteligencia Artificial en Attachmedia.

A comienzos de 2019, en el Perú se realizó una hackathon organizada por una conocida incubadora para el grupo líder del sector retail. Se premiaron tres ideas. Una de ellas tenía que ver con el uso de realidad aumentada. El desarrollo mostraba imágenes de relojes, zapatillas y otros productos para proyectar y generar un efecto impecable de realidad.

Tanto el jurado como el equipo organizador coincidieron en darle el tercer lugar, ya que no le vieron prioridad al proyecto. Sin embargo, les pareció interesante que unos jóvenes arequipeños estuvieran interesados en el despliegue de dicha tecnología. Los tres proyectos ganadores obtuvieron como premio un programa de incubación de dos meses y grande fue el resultado final.

LEE TAMBIÉN: Transformar antes que digitalizar.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

“Burn That Ad”

Mientras en Lima los chicos iban haciendo experimentos, en Brasil, durante el mes de marzo de este año, Burger King volvió a utilizar la tecnología contra su archirrival del payaso. La firma los troleó nuevamente al lanzar “Burn That Ad”, una campaña desarrollada por la Agencia David São Paulo.

Este trabajo, al utilizar la realidad aumentada permitió incendiar elementos comerciales de la competencia como carteles publicitarios, anuncios de revistas, cupones de descuentos y otros, de alguna manera pirateando a su rival desde un smartphone, retando a los consumidores a realizar esta hazaña para ganarse una hamburguesa gratis.

El uso de la realidad aumentada en esta oportunidad hizo posible distribuir más de medio millón de hamburguesas, divertir a los fans, fidelizarlos y llevarlos a mejores experiencias de consumo.

RA en Perú

Lo cierto es que en Perú, la realidad virtual aún puede sonar a ciencia ficción, aunque es posible ver negocios que ofrecen entretenimiento usando estas tecnologías. Ocurre en centros comerciales como Mega Plaza, Mall Aventura Santa Anita, C.C. Alcázar y Mall del Sur. Ciertamente, todavía colocan información digital sobre el ambiente real, pero sin un propósito más allá de ese.

La reciente experiencia en Brasil llevó a los jóvenes arequipeños a pivotear su idea original hacia el desarrollo de tecnología de realidad aumentada para “quemar” “destruir” “congelar” y, en general, trolear a la competencia.

El proyecto que quedó tercero, ahora ha pasado al primer lugar. Esperaremos ansiosos los resultados. En Attach estamos haciendo ejercicios y experimentos como los efectuados en Brasil y entendiendo cada vez mejor el aporte de la tecnología de realidad aumentada en la publicidad y otras disciplinas.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

by Guillermo Gamboa

Según el estudio "1,000 Peruanos Dicen" de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de...

Read moreDetails

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.