sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Uber lanza tecnología de verificación de uso de mascarilla

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está portando una mascarilla.

En tanto el Perú se prepara para retomar sus actividades como parte del plan de reactivación económica, Uber presenta su nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir de esta semana.

La tecnología del aplicativo de taxis verificará cada día que el socio conductor esté usando un mascarilla a través de una selfie. Una vez validada la información de que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se notificará al usuario a través de un mensaje en la app. Cabe mencionar que la nueva herramienta únicamente detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

LEETAMBIÉN

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores de Uber deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad e higiene:  lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Perú. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso incumplir la norma en reiteradas ocasiones.

LEE TAMBIÉN: «PA’ SERVIRTE», el primer hospital virtual del Perú

“La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como los usuarios del app”, precisó Friedman.

Asimismo, Uber anunció que de la mano y asesoría del Dr. Eduardo Gotuzzo, reconocido especialista peruano en infectología, se realizaron videos con recomendaciones de cuidado frente al Covid-19 para socios conductores y socios repartidores registrados en la app de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe. 

mascarilla
mascarilla
mascarilla

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.