La compañía de Elon Musk se precia de hacer las mejores baterías y para hacerle publicidad a su nueva generación viralizaron un video que muestra su fabricación al son de rock and roll.

Tesla viralizó un video de menos de un minuto en el cual muestran el proceso de fabricación de sus nuevas baterías al son de un rock and roll de 1960, dándole belleza y gracia a un proceso totalmente industrial y estandarizado.

El metraje, publicado el 17 de enero, ya cuenta con más de un millón de visitar en YouTube y más de cuatro mil comentarios, así como cientos de miles de vistas e interacciones en otras plataformas.

En el video se muestran todos los procesos de fabricación de las baterías al son de Honey Bee, de Don Hinton.

Y como mensaje en YouTube, la marca no ha dejado ninguna descripción o sinopsis sobre la pieza, sino solamente en link de su página de empleos y vacantes, y las palabras «Únete al equipo», con lo que se intuye que se encuentra en una avanzada por búsqueda de personal.

El año pasado Tesla anunciaba en el Battery Day las nuevas baterías que la empresa quiere implementar en sus vehículos para 2022. La compañía automovilística ha tomado las riendas de este componente esencial en sus coches y a partir de ahora quiere tener más control sobre su fabricación e innovación.

Las celdas que se ven en el video, con forma cilíndrica, se han bautizado como Celdas 4680 por su diámetro de 46 mm y su altura de 80 mm. Este nuevo diseño promete proporcionar cinco veces más energía, un 16% más de autonomía y seis veces más potencia que las anteriores.