lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Teléfonos Android se convertirán en «detectores de terremotos»

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El innovador algoritmo para detectar terremotos recopila datos a través del acelerómetro, un sensor que detecta si el teléfono ha girado o no.

En busca de crear nuevas formas de alertar a las personas sobre el surgimiento de un movimiento telúrico, mejor conocido como sismo o terremoto, Google ha hecho pública una de sus más grandes innovaciones, la «red de detección de terremotos más grande del mundo».

Mini sismómetro

Siendo consciente de la asombrosa cantidad de teléfonos con sistema operativo Android que existen en todo el mundo, el gigante tecnológico a través del uso de algoritmos de big data, está trabajando en un nuevo proyecto que convertirá estos smartphone en «mini sismómetros». Esta innovación cumple el objetivo de proporcionar advertencias a los usuarios segundos antes de un terremoto.

LEE TAMBIÉN: «Tener una página de Instagram te permite humanizar tu marca»

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

“Descubrimos que los teléfonos Android son lo suficientemente sensibles como para detectar ondas sísmicas. A medida que pasa una onda sísmica, son capaces de detectarlas y, por lo general, ven los dos tipos clave de ondas, la onda P y la onda S. Esto significa que su teléfono Android puede ser un mini sismómetro, que se une a millones de otros teléfonos Android para formar la red de detección de terremotos más grande del mundo», afirmó Marc Stogaitis, ingeniero principal de software de Android en Google.

La investigación de Google se basa en  los acelerómetros con los que cuentan cada uno de estos teléfonos inteligentes, mismo que se utilizan para determinar si un usuario sostiene un teléfono en modo horizontal o vertical.

Como parte de la primera etapa, el gigante tecnológico en colaboración con el Servicio Geológico de los Estados Unidos y la Oficina de Servicios de Emergencia de California, ya se encuentra enviando las alertas de terremoto de las agencias a los usuarios de Android en dicho estado. Mientras que desde el 11 de agosto, el algoritmo creado por Google ya se encuentra recopilando datos a través de los acelerómetros de teléfonos Android que han acordado compartir datos para el proyecto.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

De comprobarse la precisión en la detección de movimientos telúricos, Google extenderá sus alertas a más estados y países, durante el próximo año.

«Básicamente, hay cientos de millones de personas en todo el mundo que viven cerca de las zonas de fallas sísmicas, y eso es algo en lo que creemos que podemos ayudar», finalizó Stogaitis.


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.