martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Huawei destrona a Samsung y se convierte en el líder de la venta de smartphones

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El proveedor chino vendió 55.8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del año, dejando a Samsung en el segundo lugar con la venta de 53.7 millones de smartphones.

Aunque parezca imposible, Huawei acaba de coronarse como el líder de la venta de dispositivos móviles, dejando en el segundo y tercer lugar a Samsung y Apple, respectivamente. Según un reciente informe de Canalys, el gigante tecnológico vendió un total de 55.8 millones de smartphones durante el segundo trimestre del presente año.

¿Cómo lo logró?

Tal y como se sabe, Huawei se encuentra en medio de una guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China, por lo que las restricciones y vetos dados en su contra en diversas regiones del mundo han conducido a la compañía china a un declive masivo en sus ventas e ingresos. Sin embargo, aún en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y sus ya mencionados problemas comerciales, Huawei ha logrado imponerse frente a la competencia.

LEE TAMBIÉN: Caso Radio Capital: ¿Qué implica para la industria que una emisora cierre?

LEETAMBIÉN

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Cargar más

Canalys ha revelado que el 70% de estas ventas provienen de China, una acción que se vuelve realidad gracias a los esfuerzos de expansión en la mencionada región, que además, es la segunda economía más grande del mundo.

Mo Jia, analista de Canalys, ahondó aún más en el tema y explicó que dada la población masiva de China, el éxito a menudo impulsa a las empresas a obtener una gran cuota de mercado «global». Sin embargo, Jia no dudo en expresar que para Huawei «será difícil mantener su liderazgo a largo plazo».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

«Sus principales socios de canal en regiones clave, como Europa, son cada vez más cautelosos con respecto a la gama de dispositivos Huawei, la adquisición de menos modelos y la incorporación de nuevas marcas para reducir el riesgo. La fuerza en China por sí sola no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía mundial comience a recuperarse”, dijo la analista.

Cabe mencionar que aún tras registrar una caída del 30%, Samsung se posiciona en el segundo lugar con la venta de 53.7 millones de teléfonos inteligentes. Una cifra no muy lejana a la de Huawei si se tiene en consideración que el fabricante chino registró una caída del 5% en comparación al mismo periodo del año pasado.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Please login to join discussion
Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

by Eileen Fribourg

Con más de 150 especies disponibles, Takara Tomy revive la nostalgia de los Tamagotchi con un dispositivo en forma de...

Read moreDetails

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

McDonald’s elimina el rojo de la Cajita Feliz para convertirla en una herramienta de expresión emocional infantil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.