Connect with us

Noticias

Google Chrome solucionará algoritmo para webs maliciosas

mm

Publicado

on

La grande de Silicon Valley pondrá fin a las páginas que te obligan a clicar más de una vez el botón “Atrás” para salir.

Los anuncios engañosos que contienen virus son uno de los problemas que ya Google viene solucionando, y es que hace algunos días la empresa realizó el lanzamiento de una actualización que bloquea este tipo de ventanas. Pero el esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario continúa, y es que la grande tecnológica quiere implementar una nueva función para acabar con las páginas que no te permiten volver atrás.

Estos sitios web insertan anuncios nocivos en el historial del navegador, abusando de la confianza de los usuarios, que quedan atrapados en esa página sin poder salir o cayendo en el anuncio. Por lo que Google ha desarrollado un algoritmo capaz de identificar estos espacios en la web con el objetivo de omitirlas por completo del navegador cuando buscamos algo.

Cualquier página sospechosa de manipulación de pestañas se etiquetará con una marca en el código fuente de Google para Chromium. Así, cuando el usuario pulse el botón “Atrás”, el navegador omitirá todas las entradas falsas.

Está opción todavía no está disponible y tardará un tiempo en llegar tanto al navegador de escritorio como a la versión móvil, así que de momento toca esperar a que la compañía anuncie esta nueva función de manera oficial.


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas