Diseñado con inteligencia artificial y reconocimiento de voz, el accesorio permite conocer cinco estados de ánimo de tu perro y también controlar su dieta 

Hablamos PetPuls un nuevo collar inteligente para mascotas que debutó en el CES 2021 de la mano de una pequeña empresa coreana, el cual permite monitorear las actividades de los caninos y detectar cinco estados emocionales diferentes: triste, ansioso, enojado, relajado y feliz, con una precisión del 80%. 

El collar está diseñado con inteligencia artificial (IA) y reconocimiento de voz que sirven para analizar el tono de los ladridos del perro e identificar así su estado de ánimo. Para hacer el reconocimiento, el dispositivo se basa en un algoritmo y una base de datos de más de 10.000 muestras de ladridos adquiridos de 50 razas de perros de cuatro tamaños diferentes. A medida que el micrófono registre más datos de voz del cachorro, PetPuls se vuelve más preciso. 

Los usuarios reciben las lecturas de sus mascotas a través de una app disponible para iOS o Android que se amperaje por Wi – Fi. Con esta también se podrá rastrear la actividad del canino por medio de un acelerómetro y administrar el descanso y la dieta del animal, evaluando las calorías que ha quemado por horas, días o semanas. 

El accesorio funciona con un alcance de 15 pies, emparejandose cuando el canino vuelve a estar dentro del alcance. Por si fuera poco, la Universidad Nacional de Seúl realizó las debidas pruebas e investigaciones, determinando que el producto funciona con el 80% de precisión. 

Por ahora, el proyecto se encuentra en una campaña de financiación, pero el público estadounidense ya puede reservarse por un precio especial de USD $79 y esperar su envío en agosto de este año.