La ONPE se convirtió en el primer ente gubernamental de Hispanoamérica en abrir una cuenta en la plataforma china para acercarse al público joven

Desde la oficina de ONPE aseguraron que la cuenta se puede conseguir en el buscador de la plataforma de TikTok introduciendo La ONPE u @onpe_oficial. De esta manera este ente gubernamental es el primero de Hispanoamérica en ingresar a redes sociales, y el segundo de América Latina, puesto que el Tribunal Superior Electoral de Brasil también cuenta con un perfil verificado.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para quienes desean acercarse a un público más joven, en tal sentido, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió abrir una cuenta en una de las aplicaciones más importante del momento, Tik Tok, para así promover la participación del voto juvenil en los comicios que estarán por celebrarse en Perú este 2021.

Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, de septiembre del 2020, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet ha hecho uso de la plataforma de TikTok durante los últimos 30 días de realizada esta investigación. 

Sin lugar a dudas, este hecho no fue por casualidad, es parte de una estrategia bien pensada que durante años han utilizado y seguirán usando las empresas privadas para conectar con la audiencia que desean. La ONPE posee cuentas activas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras.