El líder religioso con mayor influencia en redes sociales, exhortó a los fieles católicos a rezar para que la IA y los robots no se vuelvan en contra de la humanidad.
El Papa Francisco, en su intención de oración para el mes de noviembre de 2020, nos invita a rezar para que el progreso en robótica e inteligencia artificial (IA) sea siempre para “servir a la humanidad, respetando la dignidad humana y cuidando la Creación”. Se ha convertido en una costumbre del Papa publicar un mensaje en video detallando su intención de oración para cada mes.
Estas materias se han convertido en apuestas clave en el mercado y en interesantes pautas, desde las cuales se define el rol que hoy en día tienen que jugar las marcas, para poder identificarse en el mercado.
Inteligencia Artificial y robots
Dentro del marketing digital, la inteligencia artificial lidera como una de las estrategias clave para las marcas. Un estudio de Smart Insights descubrió que a nivel mundial, el content marketing se había convertido en la principal estrategia, sin embargo, la segunda estrategia de marketing digital, que los mercadólogos confesaron usar más era la inteligencia artificial y el machine learning.
Los robots se han convertido en una de las materias de mayor innovación en la actualidad y en una estrategia indispensable no solo en digital, donde existen procesos robotizados, sino en la industria, donde su colaboración se ha vuelto indispensable.
Digital, el canal de mayor dominio en el mercado
El medio digital es el de mayor dominio en el mercado, con redes sociales, comercio electrónico y elementos que no decepcionan, por el contrario, se han convertido en excelentes referentes, sobre todo porque han logrado establecer pautas innovadoras y lo más importante, referentes que no tienen desperdicio, por el contrario, logran identificar elementos de trabajo que día con día nos advierten de la capacidad que tienen una marca por crear dinámicas cada vez más relevantes en el mercado.
La apuesta por la innovación se ha convertido hoy en día en una materia indispensable en el entendimiento digital y en el desarrollo de estrategias, mediante las cuales se logre innovar en el mercado.