Es así como reafirma su crecimiento en el mercado peruano y el lugar que ha ganado en la mente de los consumidores. Además pretende ser la primera de su categoría en llegar a provincias en el 2019.
La cadena de tiendas Tambo+ ha sabido posicionarse en el mercado peruano rápidamente, lo que ha logrado que este año se encuentre en el “top of mind” según indica el estudio de marcas 2018 de Arellano. Según los consumidores encuestados esta sería la tienda de conveniencia que más recuerdan (43%), dejando a Listo! en el segundo lugar con una notoria diferencia (7%).
Las tiendas de conveniencia limeñas que están en juego, Mimarket, Listo!, Viva, Tambo+ y Repshop, planean llegar a provincias poco a poco, sin embargo, al parecer, la que tiene el camino más corto, es decir la que llegaría primero, sería Tambo+ en el 2019, según lo indicó Luis Seminario, gerente general de la marca.
Por otro lado, Metro, Tottus, Plaza Vea y hasta el ‘fast food’ KFC serían consideradas como las principales marcas fuertemente recordadas en las ciudades principales del interior del país.
Enrique Bernal, gerente de soluciones de Arellano, señaló: “Mientras tanto, en Lima, la tienda de descuento Mass es recordada (menciones espontáneas) por el 22% de encuestados. Esto denota la poca claridad en la definición de la categoría”.
Por su parte, marcas como Gloria, Coca Cola, Claro, Samsung, Sony, Movistar, Inca Kola, Adidas, Nike, LG y Saga Falabella también aparecen en la lista de Arellano, gracias a su resaltante presencia en el mercado.
-SC
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