lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Qué es la publicidad programática y cómo funciona?

6 años ago
en Digital, Marketing
¿Qué es la publicidad programática y cómo funciona?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La publicidad programática te permite incrementar tu alcance bajo una segmentación sumamente específica.

La publicidad y el marketing han visto en la tecnología nuevos medios a través de los cuales pueden incrementar el alcance de su marca, plataformas que a su vez le brindan herramientas más especializadas con las cuales tienen la posibilidad de generar segmentaciones cada vez más específicas. Entre estas innovaciones nos encontramos con la publicidad programática, y ¿quién no se ha topado durante sus búsquedas en la web, un portal que te consulte acerca de las llamadas cookies?

Esta tecnología de algoritmos programáticos utiliza esos archivos que se generan al momento de ingresar y navegar en un sitio web, lo que permite desarrollar estrategias de marketing bajo estas tendencias de consumo, brindando una publicidad personalizada para cada usuario.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Lanzan app gratuita que filtra congresistas a criterio del elector

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

En sí, lo que conocemos como publicidad programática o compra programática se refiere a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Se trata de un procedimiento automático para la compra y venta de publicidad, en el que destacan las subastas o pujas realizadas en tiempo real (RTB o Real Time Bidding).

Y es que, la publicidad programática supone una mejora de la rentabilidad de las campañas al dirigir mensajes personalizados según el tipo de perfil y en varios canales al mismo tiempo, en función de las necesidades del consumidor, revolucionando el ecosistema publicitario al permitir adaptar los mensajes a tiempo real. 

Las marcas utilizan la publicidad programática, compran “audiencias” en vez de espacios publicitarios, es decir, pagan por las personas que ingresan a ese espacio de la web. Este tipo de publicidad permite que los anunciantes se conecten directamente con el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correcto.

Es así, como las compañías hoy son capaces de ofrecer a los usuarios de las distintas plataformas una publicidad relevante y de interés para ellos. Entonces el esfuerzo debe empezar a concentrarse en el mensaje y el formato a través del cual llegarán a sus potenciales clientes, el cual también variará dependiendo del perfil de los consumidores.

¿Cómo acceder a la publicidad programática?

El anunciante interesado en la compra programática debe comprar publicidad en tiempo real a través de pujas digitales (RTB o Real Time Bidding). Estos procesos se realizan a través de plataformas especializadas que ofrecen impresiones al mejor postor. Algunas de estas plataformas especializadas son Ad Exchanges o Marketplaces, Demand Side Platforms, Data Partners, Trading Desk y Sell Side Platforms. 

LEE TAMBIÉN: Peruanos destacan en ranking de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica

LEE TAMBIÉN: Tradición textil de Ayacucho se vuelve sostenible y utiliza plástico reciclado


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.