Connect with us

Digital

Niños con cáncer dan ideas para crear videojuego que promueve donaciones

mm

Publicado

on

Videojuego. ‘Game Jam: La gran batalla’ se puede jugar de forma gratuita y hasta el 18 de mayo se recibirán donaciones para ayudar a niños y niñas del albergue Casa Magia.

Con el objetivo de apoyar a los pequeños de Casa Magia, un albergue sin fines de lucro que acoge a niños y niñas que padecen cáncer y que no cuentan con los recursos para afrontar esta enfermedad, estudiantes de las carreras de Diseño de Videojuegos y de Animación Digital de Toulouse Lautrec, de la mano de un grupo de aficionados, ha realizado ‘Game Jam: La gran batalla’, un videojuego creado gracias a las divertidas ideas de los niños de esta asociación civil.

La jornada de creación se llevó a cabo en marzo del presente año a modo de hackathon, evento que reúne a aficionados o programadores con el fin de desarrollar colectivamente un software. Los participantes y un equipo de docentes desarrollaron, en solo 48 horas, tres videojuegos que recogen la imaginación y deseos de los pequeños.

LEE TAMBIÉN: Protocolo de reactivación de comercio electrónico causa polémica

‘Game Jam: La gran batalla’ se encuentran disponibles en www.lagranbatalla.com y se puede jugar de forma gratuita, además, hasta el 18 de mayo se podrán realizar donaciones para ayudar a niños y niñas de esta casa hogar que necesitan del apoyo de la sociedad, más en medio de esta emergencia nacional.

Las ideas de estos pequeños fueron transformadas en:

  1. My Hero Moon: una niña con un especial gatito que lanza bolas de pelo recorren mundos y se enfrentan a perros mecánicos hasta llegar a su destino.
  2. Krystal: inspirado en los sueños de Krystal, una niña a la que le encanta escuchar los cuentos de su madre e imaginarlos de una forma inigualable. En este videojuego los niños no querían ver violencia, así que la protagonista convierte a sus enemigos en bichos chiquitos e inofensivos.
  3. Iron Kid: este héroe de metal refleja los deseos más grandes del ser humano: poder volar y ser libre. El protagonista tiene una armadura que le permite volar y disfrutar sus aventuras en la naturaleza, sin temor a enfermarse.

LEE TAMBIÉN: #GraciasElConcierto, la acción vía streaming que logró 5 millones de vistas


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas