Connect with us

Campañas

#MejorSolaQueConMaluma: la campaña que se viraliza en redes

mm

Publicado

on

¿Crisis de imagen? La campaña digital denuncia un “trato denigrante” a las mujeres en las letras y videos del famoso cantante.

La imagen del cantante Maluma ha sufrido un fuerte golpe en las redes sociales luego de que se difundiera la campaña digital #MejorSolaQueConMaluma. Pero esta no es una acusación nueva para él, todo comenzó cuando el solista lanzó su canción “Cuatro babys”, a la cual se acusó de “fomentar el machismo”.

La letra del tema levantó la polémica sobre la forma en que se ve a la mujer desde la industria del reggaetón. Poco tiempo después, una imagen del cantante publicada en sus redes volvió a encender el debate, ya que en la fotografía salía rodeado de siete mujeres.

La plataforma Change.org también publicó iniciativas para intentar retirar uno de sus  videoclips y hasta cancelar un concierto de Maluma en España, los internautas lograron recolectar 25 mil firmas, sin embargo, ambas campañas no tuvieron resultados a favor.

Pero, esta vez, la crítica social ha inundado las redes sociales con la campaña #MejorSolaQueConMaluma , en la cual miles de mujeres publican tuits e imágenes con aspecto natural y encima de sus camas para dejar al descubierto el machismo que se filtra a través de las populares canciones del colombiano.

¿Afecta la iniciativa a la imagen del artista en redes sociales?

Pues parece que a medida que crecen las críticas, también crecen sus seguidores, a Maluma le siguen más de 30 millones de personas en Instagram, 23,2 millones en Facebook, 16,8 millones en Spotify, 12 millones en YouTube y 5,6 millones en Twitter. Incluso, el video “Mala Mía”, lanzado esta semana en medio de la campaña contra el cantante, ya suma 59,5 millones de visualizaciones en YouTube.

Sin embargo, para tomar precauciones, el departamento de comunicaciones del cantante agendó una entrevista con la agencia EFE, donde  decidió hacer frente a la campaña digital. «Una cosa es quién está al frente de la cámara y otra quién está detrás. Aquel es Maluma y éste es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer», aseguró.

El descrédito hacia Maluma viene creciendo incluso en el ambiente musical, y es que a las ya conocidas críticas de Alejandro Sanz, Selena Gomez y Ana Guerra, las dos últimas afirmaron que nunca cantarían con él debido al carácter machista de sus canciones, se ha sumado  la de la hija del cantante colombiano Carlos Vives, Lucy Vives, quien escribió : «Maluma, te queremos, pero despierta ya, hasta nuestro país está avanzando”.

En España, donde el cantante empezará su gira, La Plataforma en Defensa de los Derechos de las Mujeres y partidos políticos como Ganemos Palencia han criticado a la ciudad  de Palencia por colaborar con 36 mil euros con el artista, al que se ha presentado como «la estrella» de las fiestas de San Antolín. La concejal de la Mujer, María Álvarez, ha anunciado que le va a pedir a Maluma que luzca, durante su concierto, la pulsera que se está repartiendo por toda la ciudad con el lema «Yo decido. Yo respeto».

 

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas