viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

¡Lo volvimos a hacer! Mascarillas desechables representan gran peligro para el medio ambiente

6 años ago
en Campañas Digitales, Digital
¡Lo volvimos a hacer! Mascarillas desechables representan gran peligro para el medio ambiente
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“¿Qué tipo de planeta quedará si continuamos usando mascarillas desechables y no degradables?” es la pregunta de esta campaña que advierte sobre es uso incorrecto de las mascarillas desechables. 

La mascarilla ha sido uno de los elementos más visibles durante la crisis sanitaria, pasó de ser un objeto prevención a marcar una nueva tendencia en la industria textil, sobre todo en este momento en el que se inicia la reactivación económica en distintos países del mundo, y es que sin una vacuna que pueda erradicar definitivamente este peligroso virus, todos deben continuar usándola. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Actualmente, puedes conseguir mascarillas de cualquier tipo, tamaño y color, y es que se ha creado un gran mercado frente a esta nueva necesidad de las personas de protegerse. Sin embargo, este controvertido accesorio también se ha vuelto el protagonista de otra desagradable escena, muchas de estas mascarillas se ven ahora  tiradas en la calle, invadiendo las playas o desechadas de manera inadecuada.

LEETAMBIÉN

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más

En ese sentido, Fine Guard, la firma de productos higiénicos ha lanzado la campaña “Waste can mask our future” o “Los desechos pueden enmascarar nuestro futuro”, en su traducción al castellano, con el fin de concienciar a las personas sobre  el peligro que representan las mascarillas desechables y no degradables para el medio ambiente. 

De esta forma, se da vida a un corto spot realizado por la agencia creativa FCB Emiratos Árabes Unidos cuya pregunta central es, “¿Qué tipo de planeta quedará si continuamos usando mascarillas desechables y no degradables?”

A su vez, la campaña también está compuesta por distintas fotografías en la que aparecen personas de distintos perfiles demográficos con una mascarilla cubriéndole los ojos, con la intención de simbolizar la visión cortoplacista de la sociedad respecto al uso de mascarillas desechables. 

“Protégete a ti mismo, protege al planeta”, es el lema de esta campaña que busca impulsar el uso de tapabocas reutilizables, a fin de evitar que nuestros ecosistemas se sigan contaminando a raíz de estas mascarillas desechables. Para comprometerse con este cambio de visión, la compañía  presentó Fine Guard Comfort, mascarillas reutilizables con filtración de grado N95 y la tecnología Linvinguard, patentada y certificada, que esteriliza el aire que pasa a través de la mascarilla, matando las bacterias y los virus que puedan traspasarla.

De acuerdo con WWF Italia, los datos son alarmantes y explica que, aún si solo el 1% de las mascarillas se desecharan de forma incorrecta y se dispersaran por la naturaleza, provocaría que hasta 10 millones de estos materiales contaminaran cada mes el medio ambiente.

LEE TAMBIÉN: Ripley expande su oferta y ahora vende alimentos y productos de ferretería

LEE TAMBIÉN: FPF dictará curso online de marketing deportivo a fines de junio


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.