Connect with us

Digital

La publicidad en línea sepulta a la tradicional en EE.UU.

mm

Publicado

on

Pese a las diversas estrategias de las cadenas de televisión, los anuncios en Internet siguen aumentando a grandes escalas.

La publicidad online ya dejó de ser una emergente tendencia para convertirse en el mayor representante de todas las ventas de anuncios en Estados Unidos. Según un estudio de Magna Global, este tipo de publicidad superará por primera vez los 100 mil millones de dólares, cifra que marca un hito en el cambio de dinero , tiempo y atención de los medios tradicionales.

Luego de dejar atrás a los números que generan los anuncios impresos, radiales y televisivos, la publicidad en línea aumentará en 16%, esto es 106.600 millones de dólares. Esta acrecentada evolución en gran parte se debe a las gigantes Google y Facebook, empresas que han impulsado este crecimiento del mercado total de publicidad de Estados Unidos, la cual ya se sitúa en los 207 mil millones de dólares en lo que va del 2018.

Como decíamos, Alphabet Inc., matriz de Google y YouTube, y Facebook Inc. representan la mayoría de las ventas de anuncios en línea y muestran pocas señales de desaceleración.

Magma también reveló que los ingresos publicitarios por búsquedas web (Google) se incrementaron en 18% durante el segundo trimestre del 2018, mientras que los anuncios en redes sociales crecieron en 36%.

Amazon.com Inc. también ha surgido como un gran receptor de dólares publicitarios, con ingresos proyectados de 4.610 millones de dólares, según EMarketer Inc. Parte de este crecimiento digital se produce a expensas de la televisión, que una vez fue el medio preferido de los anunciantes.

Es una realidad que las principales cadenas de televisión ya no cuentan con los mismos espectadores que en la década pasada, ahora la audiencia ha migrado a los programas por pedido o a los servicios streaming en línea como Netflix y Hulu.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas