domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

«Impuesto Apple»: Fornite busca terminar con el monopolio de la App Store

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por medio de una pieza audiovisual, Epic Games, compañía creadora de Fornite, responde al veto que Apple ha dispuesto contra el popular videojuego.

Las Big Tech continúan siendo objeto de acusaciones acerca de la mala gestión en torno a sus políticas. En esta ocasión, Apple se ve enfrentado contra Epic Games, compañía creadora de Fornite, luego de que esta protestara contra el «Impuesto Apple», una tarifa del 30% que la compañía fundada por Steve Jobs cobra por cualquier transacción digital en su plataforma de iOS.

«Impuesto Apple»

Para entender esta nueva guerra, primero es necesario conocer más sobre el llamado «Impuesto Apple». Según mencionan especialistas, se trata del «corazón del negocio de servicios de Apple», una tarifa que obliga a toda aplicación dentro de la App Store a pagar el 30% por cada pago digital que los usuarios realicen. Una política que nunca le ha hecho mucha gracia a Epic Games y por la cual, la compañía desarrolladora de videojuegos decidió desafiar el «monopolio» promoviendo la opción de pago directo en Fornite.

LEE TAMBIÉN: Facebook inició la fusión de Instagram Direct y Messenger

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Aquella decisión, género que Apple optará por prohibir de forma completa el juego dentro de su plataforma de iOS, afectando de forma directa a la comunidad gamer aficionada al popular videojuego. Este suceso llevó a Epic Games a lanzar el pasado jueves 13 de agosto, una pieza audiovisual sumamente ingeniosa que usa a través de una parodia transforma el famoso anuncio «1984» de Apple, en un arma contra sí mismo.

#FreeFornite

Aprovechando el actual sentimiento de incertidumbre que el público siente acerca de diversas acciones ejecutadas por los gigantes tecnológicos, el innovador anunció llamado #FreeFornite emite un mensaje directo contra Apple al mencionar que tras haber desafiado el monopolio de la App Store «en represalia, Apple está bloqueando Fornite desde mil millones de dispositivos». Asimismo, instan a su base de jugadores a unirse a la lucha «para evitar que 2020 se convierta en 1984».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

La pieza audiovisual ha sido calificada como «audaz» y «temeraria» dentro de la industria de la publicidad y el marketing, puesto que además de hacerle frente a la compañía fundada por Steve Jobs, Epic Games ha usado inteligentemente uno de los comerciales más famosos de Apple, «1984».

Cabe mencionar que el enfrentamiento entre Apple y Epic Games va más allá de una aplicación o una política, la marca de la manzana se encuentra protegiendo una de sus fuentes clave de ingresos actualmente y a futuro. Una fuente que podría perder permanentemente si Epic triunfa ante las políticas de App Store.


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.