Connect with us

Digital

Habilitarán plataforma virtual para inscribir divorcios

mm

Publicado

on

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anunció esta plataforma virtual podrá prevenir la falsificación documentaria, pues se utilizará la firma digital.

A principios de junio se llevó a cabo el primer matrimonio virtual del país en Arequipa, y en la víspera, la Municipalidad de La Victoria celebró una unión de la misma manera, comprobando así que existen muchas parejas que buscan formalizar su amor en medio de esta pandemia. Sin embargo, ¿qué ocurre con las personas que quieren tomar caminos diferentes?

LEE TAMBIÉN: “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en seis semanas”

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anunció este viernes que incluirá el Sistema de Intermediación Digital para las Municipalidades (SID-Municipalidades), una plataforma a través de la que los peruanos podrán tramitar por medios digitales la inscripción de separaciones y divorcios, así como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción.

Harold Tirado, titular de la Sunarp, comentó durante la primera sesión virtual que sostuvo con los presidentes de las Mancomunidades de Lima y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, que la medida fue tomada en el marco de la actual pandemia por coronavirus.  

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Asimismo, detalló que el nuevo servicio pretende prescindir del uso del papel y, con la utilización de la firma digital, prevenir la falsificación documentaria. Además, al tener acceso a este canal digital, los peruanos evitarán acudir a una oficina registral.

“La idea es sumar esfuerzos y encontrar alternativas para brindar nuestros servicios de manera ágil y segura; en ese sentido, es importante la iniciativa de desarrollar la plataforma SID para las municipalidades”, declaró Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la AMPE.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas