Connect with us

Digital

Google elimina 600 aplicaciones de Play Store por su publicidad invasiva

mm

Publicado

on

Google demuestra su compromiso de erradicar hackers y expulsa aquellas aplicaciones con actividad sospechosa o molesta para los usuarios

Diariamente, más de mil millones de usuarios navegan y descargan aplicaciones de Google Play Store, por lo que se trata de una de las plataformas más importantes a nivel mundial. No obstante, también se convierte en el principal objetivo de aquellos que pretenden invadirlo con algún software fraudulento.

Sin embargo, Google nunca ha tenido inconvenientes para eliminar aplicaciones con actividad sospechosa o molesta. De hecho, expulsa constantemente a desarrolladores que tienen una cantidad considerable de malware o publicidad engañosa.

Es por ello que esta vez ha excluído 600 aplicaciones de Google Play Store que mostraban publicidad invasiva, aquella que es difícil de cerrar y que interrumpe el uso normal del teléfono celular, lo que genera un fastidio natural en el usuario. De las 600 aplicaciones, 45 eran del estudio chino llamado Cheetah Mobile, que en 2018 ya había sido castigado por problemas en algunas de sus aplicaciones y que está reincidiendo en las faltas.

Cabe resaltar que las 600 aplicaciones, antes de ser eliminadas por Google, habían sido descargadas 4 mil millones de veces por lo que se trataba de apps bastante comunes y populares en los celulares de los usuarios.

Sin duda, el compromiso de Google por erradicar a los hackers es evidente. Es por ello que a la reciente acción de eliminación de apps, también se suma las 500 extensiones expulsadas de la tienda de Google Chrome por robar datos de navegación.


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas