Connect with us

Digital

Google apuesta por la experiencia y cambia su algoritmo

mm

Publicado

on

Google apuesta por la experiencia y cambia su algoritmo

El gigante de Silicon Valley cambia su algoritmo de clasificación de búsquedas, y ahora se enfocará en la experiencia del usuario. Encuentra aquí todo lo que debes saber al respecto. 

La tecnología avanza diariamente, igual que el medio digital, todos los días se suman a la web nuevas plataformas de contenido, aplicaciones y páginas ecommerce que hacen del entorno digital un potente mercado para las marcas. En ese sentido, se hace relevante considerar todas las innovaciones de este medio, para que nuestro site siempre esté a la vanguardia. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

La última de ellas tiene que ver con Google, la firma anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación de búsquedas, dándole mayor importancia a  la experiencia de la página. El gigante de Silicon Valley ya no considerará únicamente los tiempos tiempos de carga, ahora tendrá en cuenta los llamados Core Web Vitals, o elementos esenciales de la web, que serán la referencia de Google para medir el rendimiento de una página.

Las métricas de Core Web Vitals serán las siguientes:

Largest Contentful Paint (LCP) 

Esta métrica mide el rendimiento de carga en relación a la rapidez con que se muestra el contenido principal de la página en pantalla, momento en que comienza a ser de utilidad para los usuarios. El límite superior para una buena puntuación es de 2,5 segundos. Por encima de 4 segundos se consideraría pobre. Esto se puede ver negativamente afectado por: tiempos de respuesta del servidor lentos, JavaScript y CSS que bloquean el procesamiento o tiempos de carga de recursos.

First Input Delay (FID) 

Se trata de un análisis sobre la interactividad del usuario, y se trata de medir el tiempo entre el momento en que un usuario interactúa por primera vez con una página (por ejemplo, hacer clic en un enlace) hasta que el navegador responde. El límite superior para una buena puntuación es de 100 milisegundos. Más de 300 milisegundos se consideraría pobre

Cumulative Layout Shift (CLS) 

Esta última considera la estabilidad visual al observar el movimiento inesperado en el contenido de la página, generalmente estimulado por una carga asincrónica. Menos de 0,1 es bueno y por encima de 0,25 se consideraría pobre. Un ejemplo de mala experiencia de usuario en este concepto es cuando, sin previo aviso, el texto de la página se mueve y no se ha podido hacer clic en un botón o enlace.

De acuerdo al especialista SEO, Neil Patel, Google intenta  “asegurarse de que los sitios que ocupan el primer lugar (en el buscador) no creen experiencias que los usuarios odien”. Patel, considera que ante esto se debe  apostar por un sitio o tienda online adapatativa y en que la navegabilidad sea lo más amigable posible con los usuarios. 

LEE TAMBIÉN: Ripley expande su oferta y ahora vende alimentos y productos de ferretería

LEE TAMBIÉN: FPF dictará curso online de marketing deportivo a fines de junio


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas