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Home Medios Digital

Estos son los cambios en Instagram Shopping que las marcas deberían tomar en cuenta

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Instagram Shopping. La aplicación propietaria de Facebook anunció tres cambios que aplicará a partir de julio, con el objetivo de impulsar a las marcas y tener ventaja sobre las otras redes sociales.

Las ventas online han logrado mantener a algunas industrias a flote desde que inició el brote por coronavirus y las personas fueron confinadas en sus hogares para evitar contagiarse. Los marketplace y ecommerce han sido algunos de los espacios por los que se han venido realizando estas transacciones, sin embargo, para los empresarios que no estaban familiarizados con esta tecnología, fue más fácil sumarte a la tendencia a través de las redes sociales.

En este sentido es que Instagram ha destacado por su constante crecimiento, la demografía de sus usuarios y por el espacio de exposición para diversas marcas e influencers, al menos estos son los elementos con los que la plataforma intenta capitalizar para ofrecer mayores posibilidades a los creadores y a las marcas para vender sus productos desde la aplicación.

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La plataforma propietaria de FACEBOOK anunció algunos cambios en Shopping que se realizarán a partir de julio. Por ejemplo, Instagram comenzará a aplicar nuevos requisitos comerciales para ampliar el acceso a las compras, lo que permitirá agilizar el proceso para los usuarios.

De acuerdo con un portal para empresas, los tres cambios son:

1.       Más empresas podrán usar Instagram Shopping, así como también un mayor número de los influencers o creadores, lo que permitirá que, además de las tiendas online de empresas grandes o consolidadas, ahora habrá mayor diversidad de propuestas, desde grandes marcas hasta freelancers.

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2.       Incrementará la transparencia, ya que las empresas deberán etiquetar los productos desde su página web propia y vender a través de ella, todo con el objetivo de ofrecerle a los consumidores una experiencia de compra más confiable.

3.       Mejor feedback por parte de la aplicación, es decir, cuando una marca no reciba aprobación para comenzar a etiquetar productos, la red social ofrecerá una explicación más clara de las razones para que las empresas puedan corregir los errores y volver a postularse.


Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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