jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Estos fueron los cinco productos más buscados en internet durante la cuarentena

5 años ago
en Digital, Marketing
Estos fueron los cinco productos más buscados en internet durante la cuarentena
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El consumidor peruano promedio ha incrementado la frecuencia de compra de una vez cada tres meses a dos veces por mes. Asimismo, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/39, pasando de S/45 a S/84. 

La pandemia suscitada por la proliferación del COVID-19, ha traído cambios no solo en Perú, sino en el mundo, y ha tenido como principal protagonista al consumidor. Según un estudio del EAE Business School señala que Latinoamérica cuenta con 166 millones de compradores digitales y se prevé que alcance los 176 millones en el 2022.  

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

En esa misma línea, el consumidor peruano promedio ha incrementado la frecuencia de compra de una vez cada tres meses a dos veces por mes. Asimismo, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/39, pasando de S/45 a S/84 durante el mes de marzo. 

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Cargar más

“Dado el contexto actual, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en un canal fundamental para que las empresas puedan mantener sus negocios y a su vez, puedan seguir accediendo a los productos que necesitan sin salir de su hogar”, señala Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Por otro lado, durante el primer periodo del estado de cuarentena, la categoría higiene fue la que más creció. En la segunda parte, las categorías cómputo y fitness, tuvieron un gran incremento, llegando a crecer 8 y 4 veces más respectivamente. 

Mercado Libre presenta la lista de los 5 productos más buscados durante el periodo de cuarentena en el Perú:

Mascarilla N95 – 467,819 veces

Termómetro – 179,792 veces

Iphone 11 – 99,450 veces

Samsung a10 – 95,351 veces

Laptop – 85,120 veces

Finalmente, el ejecutivo señaló que la base de compradores se duplicó, las compras se triplicaron y que los pagos ya son 100% digitales a través de Mercado Pago.  

LEE TAMBIÉN: Soyuz y otras marcas que han dicho adiós tras la pandemia

LEE TAMBIÉN: Amagreen, la startup que ayuda a microempresarios a ingresar al mercado limeño


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más
Please login to join discussion
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.