viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Este fue el juego digital que diseñó Cineplanet junto a BF Distribution y ADN Creativa

9 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña se realizó para generar expectativa por el estreno de la película “Nada es lo que Parece 2”

 

 

Con motivo del estreno de la película “Nada es lo que Parece 2”, BF Distribution en conjunto con Cineplanet y su agencia ADN Creativa, crearon un juego digital con componentes offline. El objetivo del juego era que los usuarios encuentren códigos, los cuales fueron publicados en diversos lugares relacionados con la película, como: las pantallas digitales de las boleterías de los cines, afiches, tráiler de la película, piezas publicitarias, posts, entre otros, estos debían ser ingresados en el juego. Cada código ingresado tenía un puntaje, estos se sumaban y al final el usuario con mayor puntaje ganaba.

LEETAMBIÉN

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más

La campaña estuvo al aire 17 días de junio, antes del estreno de la película, para generar expectativa entre el público. En ese plazo se lograron cerca de 30 mil inscritos, cantidad muy elevada para el reducido monto de inversión, siendo un indicador de gran interés. Incluso, algunos usuarios se animaron a crear grupos en Facebook para intercambiar códigos de manera pública o privada. Otros datos interesantes es que el engagement de BF Distribution se incrementó en 16% con respecto al del mes anterior y el de Cineplanet se duplicó con respecto al promedio de enero a mayo. La cantidad de fans creció 19% y 1.5% respectivamente en comparación al mes anterior, cerrando el mes de junio con 126,683 y 1´880,795 fans cada una de estas marcas. 

El juego estuvo preparado para que funcione correctamente en dispositivos móviles, teniendo una participación del 37% en este medio.

El ganador fue de Trujillo y se le premió con 5 entradas dobles para el estreno de la película, combos y un show de magia por media hora antes del inicio de la película. Además hubieron ganadores de packs de merchandising oficial, un cuadro con 4 postales autografiadas de Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Daniel Radcliffle y Woody Harrelson.

La película Nada es lo que Parece 2, se estrenó exitosamente en los cines a nivel nacional y tuvo mucha acogida entre el público peruano contando con más de 100 mil espectadores en su primer fin de semana de estreno, superando a la primera parte (Nada es lo que parece) estrenada el año 2013 en un 152%. No sólo en Perú la película ha sido récord de ventas, también fue un éxito en países como Colombia y Chile.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más
Actualidad

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

by Rafael Calagua

“Sin mi rival no soy nada”, trabajada por Dentsu Creative para Orange, busca fomentar el respeto y la deportividad entre...

Read moreDetails

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

McDonald’s orquesta un «robo global» para traer sus menús más deseados al Reino Unido

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.