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Esta nueva bebida no quita la sed, pero si el hambre

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Esta nueva bebida no quita la sed, pero si el hambre

La Organización Española de la Iglesia Católica, Manos Unidas, junto a la agencia creativa La Despensa, han ideado una nueva bebida alta en calorías, para atacar una importante problemática social.

El mundo actual atraviesa grandes problemas, pero hay uno en particular que lo acompaña desde el inicio de la humanidad, la pobreza. De acuerdo a la Unesco, una de cada nueve personas en el mundo está subalimentada; esto se traduce en aproximadamente 815 millones de personas en el planeta. Y es que la mala nutrición es la responsable del 45% de las muertes en niños menores de 5 años, una cuota anual de 3.1 mil niños.

En este contexto, la Organización Española de la Iglesia Católica, Manos Unidas, junto a la agencia creativa La Despensa, han ideado una nueva bebida alta en calorías «Give», para atacar esta problemática social. La innovadora creación contiene 1500kcal por lata, un propuesta zero para el consumidor, pero alto en calorías para otras personas.

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Esta iniciativa nace de los 907 proyectos que la ONG mantiene en más de 54 países alrededor de todo el mundo. La bebida no se encuentra realmente a la venta, más bien se trata de un llamado que ha realizado la organización para que otras personas puedan donar el precio de la misma, ayudando a que otras personas en situaciones precarias puedan disfrutar de esta porción de calorías.

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Con la donación de una lata es posible alimentar a un niño durante un día en Etiopía ó con la donación de seis latas, Manos Unidas alimentará con leche enriquecida a un niño desnutrido en Haití durante una semana. Cada “lata” tiene un costo de 1.20 euros, mientras que el six pack representa una donación de 6 euros.

“Las redes sociales se han convertido en un escaparate, donde compramos con solo deslizar el dedo. Para esta campaña queríamos impactar al usuario y buscar su donación usando rutinas a las que están acostumbrados y que son totalmente naturales para ellos”, señala Auxi Barea, directora de social media y contenido de La Despensa.  

La agencia se ha encargado de la construcción del sitio web https://www.manosunidasrefrescogive.org/ , que en esta oportunidad se encuentra dirigido a un público más juvenil, con el fin de motivar a las nuevas generaciones a realizar donaciones para este tipo de campañas. Por su parte, la iniciativa se realizará a través de redes sociales y estará apoyada por influencers que animarán a comprar esta bebida que no quita la sed, pero sí el hambre.  

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