Connect with us

Digital

Emmy Awards 2020: Netflix rompe el récord de nominaciones antes alcanzado por HBO

Publicado

on

El premio a la excelencia en la industria de la televisión vive la revolución del streaming con Netflix a la cabeza y su récord de la mayor cantidad de nominaciones. 

Adaptándose a la «nueva normalidad», los Emmy Awards acaban de anunciar un nuevo formato de presentación para su edición número 72, donde el digital se yergue como el medio idóneo para la entrega de los premios. Sin embargo, el poderío del streaming bajo un nuevo récord obtenido por Netflix ha sido la verdadera noticia por la que los Emmy dan que hablar en 2020.

La revolución de streaming

Superando a HBO en la entrega de los Premios Emmy 2019, Netflix acaba de marcar un nuevo récord por el cual el streaming recalca una vez más ser la plataforma de transmisión del futuro. Con un total de 160 nominaciones el actual «rey del streaming» desplaza a HBO del primer lugar, dejándolo en el segundo puesto con 104 nominaciones.

LEE TAMBIÉN: «Son demasiado poderosas»: Comité antimonopolio critica duramente a Amazon, Apple, Facebook y Google

El nuevo récord de Netflix se vuelve aún más relevante al contar con la mayor cantidad de nominaciones de cualquier red, ello incluye los estudios y las plataformas de transmisión por streaming.

Sobre los nuevos invitados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, Disney+ registró 19 nominaciones con «The Mandalorian» como favorito; mientras que Apple TV+ obtuvo 18 nominaciones con «The Morning Show» como su programa principal.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Cabe mencionar que para su edición 2020, los organizadores de los Premios Emmy decidieron ampliar el número de nominados, esto a causa del aumento del 15% de presentaciones de series. 

Los miembros de la Academia de Televisión emitirán sus votos entre el 21 y el 31 de agosto, y la ceremonia se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en formato 100% virtual.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas