Según la gerente general de Mercado Libre, Perú tendría el crecimiento e-commerce más alto de la región con 30,2%.
El próximo 16 de junio, la selección peruana de fútbol debutará en Rusia 2018, sin embargo fue tanta la euforia que ocasionó su clasificación después de 36 años, que desde ese momento el comercio electrónico peruano empezó a jugarse su propio mundial, el mismo que iríamos ganando.
El crecimiento e-commerce más alto de la región
Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú, señaló: “El último estudio de la consultora tecnológica IDC sitúa el crecimiento del e-commerce a nivel Latinoamérica en 25,4% este 2018. Sin embargo el crecimiento que se proyecta para Perú es de 30,2%, un récord nunca antes alcanzado por nuestro país, que es consecuencia de los esfuerzos que los grandes e-commerce estamos haciendo en términos de venta, servicios complementarios, marketing y suministro de información de productos y servicios a través de Internet”.
Además, el crecimiento de e-commerce más alto de la región este 2018 sería el peruano, lo que superaría a mercados con más experiencia como México México (crecimiento proyectado de 28,4%), Chile (25,8%), Colombia (24,5%), Brasil (23,7%) y Argentina (17,8). Esto es muy importante si tomamos en cuenta que en el 2017, Perú ocupó el cuarto lugar en crecimiento en Sudamérica, con un crecimiento anual del 27,1%.
Productos más futboleros online
Como era de esperarse, los productos más vendidos entre enero y mayo del 2018, en los principales e-commerce del país, son los que están relacionados o influenciados por la participación de Perú en el mundial. Por ello, las ventas en zapatillas deportivas han crecido en un 40% en lo que va del año, los televisores en un 54%, con un ticket promedio de 1,499 soles, y la venta de smartphones en 97% con un ticket promedio de 999 soles.
Por otro lado, inesperadamente, las cajas chinas también han incrementado sus ventas, las cuales han crecido hasta 2.5 veces más en comparación al 2017.
Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario: