jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“EL D-TAMBO”: La campaña digital de Webtilia para Tambo+

7 años ago
en Campañas, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción logró un alcance de 559 393 personas durante la coyuntura del mundial Rusia 2018.

Aprovechando la coyuntura del mundial Rusia 2018, en el que la selección peruana participó luego de 36 años de ausencia, Tambo+, junto a la agencia digital Webtilia lanzaron la campaña “D-TAMBO”.

Todo comenzó con la presentación del DT, quien tenía las promociones precisas para cada partido, las fijas del fin de semana, la jugada al salir de la oficina, el pitazo inicial del día con los desayunos, el saque de banda en las reuniones entre amigos, la revancha del antojito y el contraataque al hambre a la hora del break.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cargar más

Como parte de la campaña, el DT presentó algunas promociones al mejor estilo futbolero, con la misma pasión y emoción que se vive en cada partido. Para lograrlo, contaron con la locución y narración del ‘Chocherita’ Lalo Archimbaud, que, con su locución particular, logró transmitir la esencia de lo que se quería lograr: Anunciar a los COMBOCADOS de Tambo+ (packs de productos especiales), durante el evento futbolístico más relevante del mundo.

“COMBOCADOS es un concepto que nació de Publicis One, bajo ese paraguas lo que hicimos fue crear contenido digital utilizando a un ícono del fútbol nacional. Lalo Archimbaud es locutor y periodista deportivo, lo que hicimos fue convertirlo en un D.T. para todos los combos que se promocionaron en las semanas que se jugaban el mundial”,  señaló Pepe García Farfán, D.C. de Webtilia.

Además de anunciar las promociones, el D-TAMBO respondió a los fans por inbox, con diferentes recomendaciones mediante audios cortos, acorde para cada ocasión, como, por ejemplo, un trago para llevar a una reunión o algún pack para sentarse a ver los partidos; esto, con la finalidad de lograr una interacción más fluida y cercana con los «tambolovers», reflejando el ambiente mundialista.

“Nos sentimos muy complacidos del trabajo en equipo entre el área de marketing de Tambo+ y la agencia, estamos seguros que se vienen mejores campañas con la marca”, comentó Cristian Israel, Director General de Webtilia.

La campaña obtuvo muy buenos resultados teniendo como alcance 559 393personas que vieron nuestro contenido en Facebook.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Webtilia
Director General: Christian Israel
Directora de Cuentas: Dora Valverde
Director Creativo: Pepe García Farfán
Redactores Creativos: Nataly Clavijo y Sergio Torres
Diseñador Gráfico: Iván Mesía
Planner Estratégico: Miguel Aparicio
Community Manager: Diego Pérez
Ejecutiva de cuentas: Angie Maeshiro


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.